SolidWorks 2017 ha integrado algunas funciones nuevas, especialmente cuando se trata de trabajar con soldaduras y / o chapas y sus listas de corte asociadas. En las versiones anteriores, si había algún tipo de cambio o edición realizado en un componente de cuerpo sólido dentro del archivo de la pieza, la lista de corte crearía una carpeta de elementos completamente nueva, en lugar de permanecer en la carpeta de elementos original. Con la nueva opción de clasificación de lista de corte, las listas de corte son más flexibles y se pueden trabajar para evitar que ocurran instancias como esta, lo que puede conducir a una lista de corte mucho más organizada.

Vamos a saltar directamente a él. A continuación, puedes ver que se ha creado una pieza soldada con cuatro cuerpos sólidos, todos los cuales tienen el mismo tamaño. La lista de corte de esta parte muestra que hay cuatro soldaduras y todas están clasificadas en la carpeta Cut-List-Item1 porque todas tienen exactamente el mismo tamaño.

corte-solidworks

Al agregar un pequeño agujero circular (Corte-Extrusión1 Característica) a la soldadura más cercana del cuerpo sólido, la lista de cortes creará una carpeta separada de Corte-Lista-Detalle. Esto se puede ver en la imagen a continuación, en la que tres de las soldaduras se agrupan en Corte-Lista-Detalle1, y la soldadura con la función Corte-Extrusión1 está en la carpeta Corte-Lista-Detalle2.

intelligy-lista-corte

Pero, ¿qué pasaría si quisieras mantener esas soldaduras en la misma carpeta de Lista de corte, en lugar de separarlas en dos carpetas de elementos diferentes? Son prácticamente la misma parte, pero uno sólo tiene una extrusión de corte aplicada. Esto se puede hacer simplemente haciendo clic con el botón derecho en la lista de corte y seleccionando Opciones de clasificación de lista de corte.

corte-intelligy

Con la función Opciones de clasificación de lista de corte abierta, ahora puedes elegir qué funciones deseas excluir para clasificar las diferentes partes soldadas en tu lista de corte. Asegúrate de habilitar también la función Reunir Indentidades Orgánicas. Esto recopilará todos los cuerpos que son geométricamente idénticos, pero se categorizan técnicamente de forma diferente en la lista de corte debido a las características que se usan en ellos. En este caso, se ha optado por excluir la función Cortar-Extruir1.

solidworks-intelligy

Con la función Cortar-Extruir1 ahora excluida de nuestra lista de corte, puedes ver que la lista de corte ha cambiado para tener las cuatro partes soldadas en la carpeta Corte-Lista-Detalle1.

intelligy-corte

Conoce más, aprende más. Ingresa a Intelligy.

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad