Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Guía de inicio rápido para usar realidad virtual en SolidWorks Visualize Professional 2018

Paloma Ruiz 25/10/2017

intelligy

¿Tienes un teléfono inteligente o lentes de Realidad Virtual (VR) y deseas poder teletransportarte a tu proyecto Visualize? ¡Pues no lo desees más! Nuevo para SolidWorks, Visualize Pro 2018 es la capacidad de crear imágenes y animaciones inmersivas de realidad virtual. Esto agrega un nuevo nivel de realismo fotográfico al impresionante contenido de Visualize en el que se ha confiado para llevar tus productos al mercado más rápidamente:

  • Reduce drásticamente los costos de prototipos físicos
  • Mejora las revisiones internas de diseño / ingeniería
  • Toma decisiones importantes mucho antes en el proceso de desarrollo
  • Crea experiencias de marketing viral para promocionar tus productos más nuevos

Visualize 2018 te permite crear cámaras '360', que renderizan una imagen esférica aplanada, cambiando la forma en que diseñas, desarrollas y entregas sus productos. Esta imagen se puede ver con cualquier lente de VR. Incluso da la opción de obtener una vista previa de esta imagen 360 antes de procesarla, lo que ahorra tiempo de retrabajo molesto.

Veamos exactamente cómo funciona esto.

PARA RENDERIZAR UNA IMAGEN 360:

1)Crea una cámara y selecciona la nueva opción '360' del menú desplegable 'Tipo' en la pestaña secundaria 'General' de la pestaña Cámaras. Esto configurará automáticamente tu cámara a la relación de aspecto 2: 1 requerida.

Visualize

2)En el modo Vista previa, ahora verás una vista ligeramente más amplia de tu escena en la ventana gráfica. Sólo los modos de trazado de rayos rápidos y precisos (y, por supuesto, el aumento de potencia) te mostrarán la imagen final fotorrealista deformada, por lo que deberás usar cualquiera de esos modos para ver cómo se verá la imagen final.

 solidworks

3) Usando los atajos de teclado / mouse para Panorámica y Zoom, posiciona tu nueva cámara 360 en la ubicación deseada. Este tipo de cámara de 360 es omnidireccional y siempre se mantendrá nivelada (sin retorcer). Incluso puedes usar Multi-Vistas con otra cámara para arrastrar manualmente el manipulador de la cámara 360 a la posición deseada. Otro truco útil es ingresar la altura deseada de la cámara en la pestaña Cámaras> Transformar sub-pestaña> Posición de la cámara> "Altura desde el suelo" (en metros).

visualize

visualize

4) Una vez que hayas colocado la cámara 360, ve a la nueva pestaña secundaria '360', en la pestaña Cámaras y activa 'Vista previa panorámica de 360'. Esta vista única cambia tu ventana gráfica a lo que verías en la vista final de 360 Experiencia de realidad virtual. Utiliza esta vista previa para asegurarte de que el posicionamiento de tu cámara esté exactamente donde lo deseas, perfectamente posicionado sobre un asiento, en el medio del pasillo, de pie junto a una mesa, etc. Sólo es posible girar la cámara en este modo de vista previa en 360 ° - no puedes mover la posición de esta cámara 360 Desactiva 'Vista previa panorámica de 360' para reajustar el posicionamiento de tu cámara 360, luego vuelve a habilitar 'Vista previa panorámica de 360' para ver los resultados. Repite según sea necesario hasta que su colocación sea la correcta.

Una vez que tu cámara 360 esté perfectamente posicionada, y con la opción 'Vista previa panorámica de 360' habilitada, gira la vista hacia donde deseas comenzar en la experiencia de realidad virtual, luego haz clic en el botón 'Establecer vista de inicio'. Esto establece la primera vista que ves en la experiencia final de realidad virtual.

intelligy-solidworks

5) Desactiva el trazado de rayos seleccionando el modo Vista previa de la barra de herramientas principal. Con la nueva cámara 360 activa, haz clic con el botón izquierdo de Renderizar en la barra de herramientas principal. Selecciona JPG como el Formato de imagen y asegúrate de habilitar la nueva casilla de verificación "Incrustar reproducción de realidad virtual para redes sociales". Incorpora los metadatos necesarios para ver tu imagen envolvente de 360 en dispositivos de realidad virtual.

solidworks

Ten en cuenta que se requiere una resolución muy alta para la reproducción de imágenes 360, ya que sólo una parte de la imagen completa de 360 ??es visible en tu visor. Para minimizar cualquier pixelización en tu experiencia de Realidad Virtual, necesitas seleccionar una resolución mucho más alta:

  • Mínimo: 4096 × 2048
  • Recomendado: 6000 × 3000
  • Máximo: 8192 × 4096

6) Comienza el renderizado y cuando termines, ve a los siguientes pasos:

PARA VER UNA IMAGEN DE 360 EN REALIDAD VIRTUAL:

Dado que todos tenemos un teléfono inteligente en estos días, primero se ha centrado en ese dispositivo para experimentar este nuevo contenido de Realidad Virtual. Además, este nuevo contenido de realidad virtual es perfecto para campañas virales en redes sociales. Dicho esto, aún puedes ver este nuevo contenido de RV en cualquier dispositivo de realidad virtual.

 

1) Una vez que se haya completado el renderizado de la imagen 360, ahora necesitas alojarlo en línea en algún lugar para verlo en tu teléfono inteligente. Hay varias formas de hacerlo: la siguiente es la que me gusta usar.

2) Elijo subir mis imágenes a Flickr. Una vez que tu imagen se haya cargado en Flickr, haz clic en la imagen para verla. Esto muestra la URL directa necesaria para el siguiente paso. Copia esta URL única.

3) El siguiente paso es tomar tu imagen 360 recién procesada y subirla para verla en cualquier teléfono inteligente. Sigue las instrucciones en este enlace y pega tu URL única en el primer paso. Luego selecciona '360' y mantén los valores predeterminados. Haz clic en cargar (a veces dos veces) y verás tu imagen 360 ??en la vista previa a continuación. ¡Casi terminas!

solidworks

4) Ahora todo lo que tienes que hacer es compartir esta imagen de 360 modificada. Desplázate debajo de la sección de Vista previa, expande 'Exportar / compartir' y haz clic en 'URL que se puede compartir'. Esto abrirá una nueva pestaña con su imagen final de VR 360. Copia este enlace y pégalo en un correo electrónico, para el último paso.

solidworks-intelligy

5) Envía este enlace por correo electrónico, ábrelo en cualquier teléfono inteligente y luego coloca tu teléfono inteligente en tu dispositivo de realidad virtual preferido. ¡Ahora se ha teletransportado a tu archivo CAD, con total fotorrealismo!

solidworks

Hay otras maneras de ver imágenes 360 en tus teléfonos inteligentes en Realidad Virtual; éste es solo un método.

PARA RENDERIZAR Y VER VIDEOS 360 EN REALIDAD VIRTUAL:

Como la nueva opción 360 es un tipo de cámara, puedes usarla para crear cualquier animación compatible con Visualize Pro y experimentarla en realidad virtual. Esto incluye recorridos, movimientos de cámara, vistas explosionadas, desvanecimiento de la opacidad de piezas / modelos, estudio de luz solar y más.

 

 

Conoce más de Diseño 3D, visita Intelligy

Paloma Ruiz 25/10/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio