Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Lo nuevo se encuentra con la naturaleza.

Andres Carlos 05/02/2018

Lo nuevo se encuentra con la naturaleza: ¿la ingeniería moderna puede preservar el mundo natural?

 NATURE TECHNOLOGY


Yikes. A veces parece que cada innovación tecnológica nos aleja de nuestro mundo natural. Sin embargo, proyectos de ingeniería modernos e interesantes conectan el pasado y el futuro como nunca antes ...


Acertijos temporales ... Cuanto más avanzamos hacia el futuro, más distantes viajamos del pasado. El futuro y el pasado se encuentran en extremos opuestos de un espectro cada vez mayor, y a veces se siente como si las innovaciones de la humanidad amenazaran el mundo natural. Sin embargo, pensar inteligentemente en el presente puede permitir que el nuevo mundo y el mundo natural coexistan armoniosamente e incluso se beneficien unos a otros. Aquí hay tres ejemplos.


  1. Túnel de tráfico lejos de Stonehenge ¿Qué puedes decir sobre Stonehenge? Es uno de los sitios del Patrimonio Mundial más famosos del planeta. Un lugar de belleza mística que es una parte esencial de la herencia británica; una atracción que atrae a alrededor de 1.3 millones de visitantes por año. El problema es que hay un gran A-road corriendo a su lado. Lo llaman el A303 y es notorio por la gran congestión y los largos colapsos. Ese tipo de estropea el ambiente de un sitio que data de alrededor del año 3100 aC


Buenas noticias. En septiembre de 2017, el Secretario de Estado de Transporte anunció la ruta preferida para el A303 después de Stonehenge. Los planes incluyen un túnel de doble calzada de 1.8 millas debajo de parte del Santificado Sitio del Patrimonio Mundial. El objetivo es devolver Stonehenge a un lugar más pastoral, donde los amantes del patrimonio puedan pasear por los misterios de la historia en paz. Sin duda, el sonido del canto de los pájaros es preferible al rugido aullante del tráfico de la carretera.


Dependiendo del resultado de una consulta pública a principios de 2018, la construcción del túnel debe comenzar en 2021.


Recuerda el proyecto Hindhead Tunnel en Surrey, que se inauguró en 2011. Anteriormente, el A3 rodeaba el Devil's Punch Bowl, un sitio de especial interés científico y uno de los lugares más bellos de Surrey. La construcción de un túnel subterráneo reunió el borde del Devil's Punch Bowl con Hindhead Common por primera vez en casi 200 años. Con la tierra recuperada, los paseantes de perros y los amantes del campo ahora pasean a lo largo de los bancos cubiertos de hierba donde el tráfico una vez corrió.

TUNEL


  1. Supertrees en Singapur Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en un entorno urbano. ¿Por qué no estamos haciendo más para que esa experiencia sea menos como vivir en una jungla de concreto? Esa fue la pregunta en la mente del gobierno de Singapur cuando formularon los planes para Gardens by the Bay, un parque natural de 250 acres con más de un millón de plantas.


El objetivo del gobierno era transformar Singapur de una ciudad jardín a una ciudad en un jardín, elevando la calidad de vida mejorando la vegetación y la flora. Lo lograron. Más de 6 millones de visitantes al año se reúnen para comerse las delicias florales que se ofrecen, la pieza central es un grupo de Supertrees artificiales que se elevan entre 25 y 50 metros hacia el cielo.


Estas estructuras similares a árboles hechas por el hombre contienen aproximadamente 300 especies diferentes de enredaderas y escaladores que se extenderán a través de las ramas (actualmente desnudas) para crear un asombroso espectáculo visual. Los árboles también están equipados con tecnologías ambientales que imitan la función ecológica de los árboles. Eso significa que las células fotovoltaicas que aprovechan la energía solar para alimentar la deslumbrante iluminación nocturna vibrante, y la recolección de agua de lluvia que se utiliza para el riego y las pantallas de las fuentes.


Además de más de un millón de plantas, Gardens by the Bay es el hogar de un concurrido carnaval de vida silvestre, incluidas aves que felizmente anidan entre las ramas. Redefine cómo los entornos urbanos interactúan con el mundo natural; un ejemplo luminoso de cómo las ciudades pueden diseñar un entorno más propicio para la naturaleza.


  1. Frondosidad en un plato de Silva

 El árbol callejero promedio vive por menos de 20 años en las ciudades estadounidenses. Los árboles simplemente no tienen la oportunidad de crecer lo suficiente como para proporcionar los beneficios ecológicos adecuados. Eso es un problema, porque se necesitan más de unos arbolitos para limpiar el aire desordenado de las grandes ciudades. Ahora, un equipo de diseñadores e ingenieros industriales con sede en San Francisco está llegando a la raíz del problema.

El entorno construido está súper ocupado debajo de la superficie, no menos con cimientos de edificios. Deeproot ha creado (y patentado) células Silva únicas, un sistema de poste y viga que transfiere la carga de la infraestructura urbana a un suelo más profundo. Eso permite que las raíces se expandan y promueve el crecimiento de árboles grandes, felices y saludables. Hay mucho que amar sobre eso, incluyendo una mejor calidad del aire, una defensa contra los efectos de las inundaciones repentinas y un entorno construido que es mucho más fácil a simple vista.


Aquí está para el futuro ...

Pensar en el mañana no tiene que venir a costa del pasado. Acéptelo desde el ángulo correcto y es posible crear innovaciones tecnológicas que aborden los desafíos actuales, de una manera que ayude a preservar el pasado y forme vínculos más fuertes con el mundo natural.

Andres Carlos 05/02/2018
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio