Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SolidWorks World 2018, sesión general, jornada 2.

Andres Carlos 08/02/2018

SolidWorks World 2018, sesión general, joranada 2.


Antes de sumergirse en el asombroso día dos de SWW18, repasemos brevemente los procedimientos del día uno, específicamente su enfoque en la comunidad de usuarios. El CEO de SolidWorks, Gian Paolo Bassi, declaró que los usuarios están constantemente en la mente. Este enfoque se difunde por toda la empresa. Es su trabajo, los excelentes productos que crea y las vidas que cambia es lo que impulsa a SolidWorks. Este mantra tomó el centro de la escena el segundo día comenzando con el Vicepresidente de Estrategia y Comunidad de SolidWorks, Suchit Jain.  

 

Suchit declaró: "Lo que me gusta de SolidWorks es muy simple: usted, nuestra comunidad de usuarios masiva y creciente". Esta declaración marcó claramente el tono de la sesión general de la mañana y se hizo evidente en los clientes, la tecnología y las experiencias discutidas en SWW18. Cinco millones de ingenieros y diseñadores usan SolidWorks para innovar todos los días. Fue un día en que sus historias fueron compartidas con la comunidad.

 

Las nuevas empresas emergentes son muy importantes para SolidWorks. Durante los últimos dos años, el programa SolidWorks Entrepreneur nos brindó la oportunidad de invertir en nuevas empresas a través del software libre y la tutoría. Boom Supersonic, una compañía aeroespacial que trabaja en  aviones supersónicos comercialmente viables, es una exitosa historia de un programa de emprendedores. Mike Jagemann, Jefe de producción de XB-1, Boom Supersonic, aprendió por primera vez SolidWorks en la universidad como parte de un equipo aeroespacial competitivo. Este hecho es importante ya que la educación es fundamental para el crecimiento de la próxima generación de ingenieros. Mike explicó que Boom usa SolidWorks para diseñar todo su avión, no solo piezas del fuselaje o el interior, sino para todo, incluyendo CAD, PDM, Simulación y AR / VR.

 imagen1


Boom está creciendo casi tan rápido como su capacidad de velocidad de vuelo. Mike mencionó un motivo ulterior para venir a SWW18: la oportunidad de conectarse con los mejores diseñadores del negocio que pueden ayudar a Boom a tomar vuelo. Entonces, asistir a SolidWorks World 2018, le ha dejado una buena lección: es un gran lugar para hacer crecer su carrera.

 

Si ha seguido los esfuerzos de Fab Lab en SolidWorks, sabrá que la compañía recientemente ayudó a lanzar ubicaciones de Fab Lab en Bhutan y Ruanda. Esto se debe a una estrecha relación con el profesor del MIT Dr. Neil Gershenfeld, que dirige el Centro de Bits and Atoms de la escuela. Fab Labs son espacios de creación de comunidad donde las personas pueden aprovechar las herramientas de diseño y fabricación para hacer cualquier cosa. Gracias a los esfuerzos de Neil y su equipo, ahora hay 1,200 ubicaciones de Fab Lab en todo el mundo. Esta mentalidad de creador está en el corazón del Renacimiento industrial.

imagen2

El impulso para convertirse en ingeniero comienza a una edad temprana. La educación desempeña un GRAN papel en la comunidad de SOLIDWORKS, y la persona que impulsa esa pasión es la Directora de Educación, Marie Planchard. Marie explicó el importante papel que los educadores desempeñan en la enseñanza de los estudiantes dentro y fuera del aula. Dentro del aula, los educadores inspiran a sus estudiantes y les proporcionan las mejores habilidades laborales para que funcionen para usted, nuestros clientes. SolidWorks también ayuda a los educadores a conectarse con los estudiantes fuera del aula. Al apoyar a más de 3,000 equipos competitivos y patrocinar a cientos de organizaciones, tales como SAE, AUVSI y FIRST Robotics, los estudiantes tienen la oportunidad de enriquecer su trabajo en el aula con proyectos de ingeniería de la vida real.

 

Marie explicó que los investigadores de SolidWorks inspiran a la comunidad tanto dentro como fuera del aula al hacer lo imposible, posible. Kyoungchul Kong (conocido como KC), CEO, SG Robotics y profesor de la Universidad de Sogang, es una de esas inspiraciones. Algunos pueden ver que la idea de la ingeniería cambia las vidas de las personas de forma hiperbólica. Si encuentras a una persona con esta creencia, explica el trabajo de KC. SG Robótica está en el negocio de construir exoesqueletos motorizados para ayudar a las personas con discapacidades o movilidad limitada a caminar nuevamente.

 image4

Después de escuchar increíbles historias de usuarios de Boom y SG Robotics, la conversación se desplazó a nuevas herramientas que le brindarán a la comunidad de SolidWorks las capacidades para continuar innovando hoy y en el futuro. Con más de 1 millón de usuarios, MySolidWorks es la comunidad en línea de SolidWorks más grande del mundo. Todos los días, decenas de miles de miembros utilizan MySolidWorks para mantenerse conectados, adquirir nuevas habilidades a través de capacitación en línea o probar SolidWorks con la versión de prueba en línea del producto. MySolidWorks es conocido como un gran lugar para el entrenamiento. Hoy, SolidWorks anunció el servicio de modelo CAD rediseñado, una nueva forma de compartir y mostrar sus habilidades. 

image5


Luego, Suchit proporcionó más información sobre Marketplace Make y Marketplace Part Supply. Marketplace Make es la forma perfecta de fabricar sus piezas y colaborar con los principales fabricantes digitales de todo el mundo en todos los procesos de fabricación: impresión 3D, mecanizado CNC, moldeo por inyección, chapa y más. Marketplace Part Supply es un servicio de catálogo de componentes 3D en línea completo e inteligente.

 image3


Los socios de soluciones están haciendo contribuciones masivas a la comunidad de SolidWorks. Hoy, Suchit exploró tres áreas emergentes que están dando forma al futuro de la ingeniería: VR / AR, impresión 3D e IoT.

Meta está atacando el proceso de llevar un modelo CAD a un modelo AR / VR. Con nuevas capacidades programadas para su lanzamiento este año, puede llevar un modelo CAD directamente a entornos AR / VR. El director ejecutivo y fundador de Meta, Meron Gribetz, ofreció una demostración en vivo que parecía sacada directamente del taller de Tony Stark. Meron utilizó un modelo de motocicleta, realizó una revisión de diseño y mostró una bicicleta a escala real en el escenario. Meron explicó la mejor demostración diciendo: "es increíble".


La impresión 3D fue la siguiente área de enfoque con tres anuncios de asociación con 3D Systems, Desktop Metal y Nano Dimension.

 

Suchit anunció que, a partir de hoy, todos los usuarios de suscripción de SolidWorks tendrán acceso a una nueva aplicación "3DExpert for SolidWorks" desarrollada por 3D Systems. Esta asociación le facilitará el diseño y la optimización de modelos imprimibles en 3D y le proporcionará la capacidad de preparar fácilmente sus diseños para la impresión en 3D.

 

SolidWorks ahora está integrado con Live Parts de Desktop Metal. Esta nueva integración le permite realizar Shape Discovery para piezas impresas en 3D de metal e imitar la naturaleza de las piezas.

 

Con las alianzas que involucran plásticos y metales cubiertos, el tercer anuncio involucró la impresión electrónica. SolidWorks ahora está integrado con la impresora 3D de Nano Dimension, lo que le brinda la capacidad de diseñar directamente e imprimir en 3D.

 

Los productos conectados e IoT están cambiando la forma en que se diseñan los productos. A medida que la demanda de productos "inteligentes" se hace más frecuente, SOLIDWORKS está invirtiendo en asociaciones para garantizar que los usuarios tengan las herramientas para satisfacer la demanda de IoT. Lior Akavia, cofundador y CEO del proveedor de la plataforma IoT Seebo. Dijó IoT está brindando nuevas oportunidades de negocios; sin embargo, también trae un nuevo conjunto de desafíos. El objetivo de Seebo es simplificar lo complejo al proporcionarle las herramientas para transformar modelos 3D en modelos IoT en un instante. 

Estas asociaciones son el resultado directo de una estrategia clave para agregar valor a los usuarios con suscripción de SolidWorks. En 2017, estos usuarios tuvieron acceso a SolidWorks Visualize. En 2018, los usuarios de suscripción pudieron aprovechar CAM integrado. Ahora, tendrá acceso a funciones AR / VR de vanguardia, impresión 3D e IoT gracias a asociaciones innovadoras.  

El día terminó con una enérgica presentación de Brent Bushnell, CEO de la compañía de ingeniería y entretenimiento Two Bit Circus. La discusión de Brent fue un ejemplo perfecto de lo mejor que la comunidad de SolidWorks tiene para ofrecer. Su pasión por relacionarse con la gente, su trabajo y sus colegas ingenieros cautivó a la multitud. No fue una sorpresa ver que Brent diseña experiencias como nubes de tequila, tanques de llamas y camareros robot. Más allá de los asombrosos proyectos, el punto detrás de la charla de Brent fue simple: el compromiso es la clave del diseño creativo. No hay experiencia más inmersiva que la vida real, y todos en la comunidad de SolidWorks tienen las herramientas y habilidades para crear algo innovador, atractivo y memorable.  

No pierdas los detalles de la jornada 3.  

Andres Carlos 08/02/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio