Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

10 ventajas de utilizar SolidWorks PCB.

Andres Carlos 22/02/2018

Si eres de los que todavía no conoce a fondo SolidWorks PCB, hoy queremos darte diez razones por las que SolidWorks PCB es la solución a tus problemas de diseño electrónico.

Razón 1: Porque quieres ahorrar tiempo y evitar cualquier imprevisto.

El potente motor de diseño de PCB basado en Altium te proporcionará todas las herramientas que necesitas para conseguir desarrollar tus diseños de forma rápida y eficiente. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, que permite un trabajo fluido entre el diseño de esquemas y de la placa. La integración con SolidWorks agiliza el proceso de diseño del producto, permitiendo que los equipos electrónicos y mecánicos trabajen en paralelo. 

Razón 2: Porque quieres reducir tus costes de prototipado.

Tener la posibilidad de integrar el diseño de tus PCB en los modelos mecánicos de tu proyecto permitirá anticiparte a posibles interferencias o errores en el montaje. Ya no necesitarás recurrir a un prototipo para comprobar la validez de tu diseño.

Razón 3: Porque tendrás tu trabajo mejor organizado.

Sin duda, se trata de una de las ventajas más importantes: la organización del flujo de trabajo. No necesitarás guardar un diseño por cada modificación, ni recurrir a traductores o archivos de importación-exportación; SW PCB lo hará por ti con herramientas como el registro de modificaciones basado en sistema ECO o el control de versiones. 

Razón 4: Porque tu trabajo está sincronizado en tiempo real con el de otros usuarios o departamentos.

La pelea de siempre: unir el trabajo de múltiples disciplinas de manera adecuada, sin preocuparse si éste está sincronizado. La experiencia de SolidWorks aplicada a SolidWorks PCB te permitirá despreocuparte del estado de sincronización de tus diseños. Si el usuario del 2D realiza un cambio en algún componente de placa, el usuario del 3D recibirá un aviso de inmediato y viceversa. Además, una vez en SolidWorks podrás aplicar todas las herramientas disponibles para validarlo, como estudios de simulación térmica, etc. 

Razón 5: Porque los proyectos sufren cambios; la solución está en saber gestionarlos

Conseguir que tu producto cuente con un alto nivel de calidad requiere mucho trabajo previo. Los cambios son necesarios e inevitables, pero con SOLIDWORKS PCB evitarás que las correcciones entorpezcan la agilidad en el proceso de diseño.

texto imagen

 

Razón 6: Tu trabajo es complejo, así que necesitas herramientas que lo faciliten.

El sueño de todo ingeniero. No es fácil ni sencillo, el camino viene acompañado de múltiples dificultades. No te pongas más piedras en el camino, necesitas las mejores herramientas a tu servicio para ser más productivo y dar alas a tu creatividad. SolidWorks PCB es la herramienta que mejor te ayuda a centrarte en el diseño de tu producto.

Razón 7: Porque necesitas trabajar con múltiples recursos y proveedores.

Tus diseños no son autónomos, en muchos casos vas a necesitar consultar datos de proveedores: resistencias, condensadores, diodos, transistores, CPUs, etc. En definitiva, acceder a toda la información disponible de tus componentes electrónicos. Con SolidWorks PCB podrás acceder a las bibliotecas integradas de PCB y ALtium, utilizar estos componentes en tus diseños y disponer de toda su información actualizada en tiempo real.

Razón 8: Porque no puedes permitirte errores en tus productos.

Necesitas una herramienta que te ayude, no sólo a detectar los posibles errores que se hayan podido cometer en el proceso de trabajo, sino directamente a evitarlos. Las reglas de diseño y la detección de infracciones en tiempo real evitarán que tus diseños se conviertan en deshechos. Con las soluciones inteligentes de SW PCB, alcanzar nuestro objetivo final es mucho más fácil.

Razón 9: Porque quieres generar documentación de fabricación de forma rápida y eficiente.

Podrás automatizar la generación de documentos para la fabricación, de forma que con tan sólo pulsar un botón conseguirás todos los documentos necesarios para el departamento de producción.

Razón 10: Porque necesitas a los mejores y más experimentados aliados en tu equipo.

Gracias a la experiencia más que demostrada de Altium, combinada con la tecnología de SolidWorks, te permitirán llegar un paso más allá con tus diseños. Tan sólo has de probar SOLIDWORKS PCB para darte cuenta de todo lo que puedes llegar a hacer.

Andres Carlos 22/02/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio