Para operar de manera eficiente, los fabricantes no solo deben administrar los activos (personas, IP, sistemas técnicos, equipos de producción y redes de distribución) sino también su activo más valioso: la enorme cantidad de datos alojados en sus departamentos, bases de datos y sistemas. Aunque la mayoría de las empresas reconocen los beneficios de administrar, extraer y usar datos para mejorar la eficiencia y lograr una ventaja competitiva, estos esfuerzos se han centrado en gran medida en administrar y aprovechar los datos a nivel de departamento y / o aplicación, no de toda la empresa.

 PDM Interacción entre departamentos 

Para enfrentar los desafíos de administrar todos estos datos y otros activos, SolidWorks anunció recientemente nuevas soluciones de administración de datos distribuidos que permiten a los usuarios internos y externos acceder y editar los archivos más actualizados, incluidas las listas de materiales, cronogramas del proyecto y procesos, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet.

SolidWorks Manage combina la facilidad de uso y la interfaz familiar de Windows Explorer. SolidWorks PDM cuenta con capacidades avanzadas que les permiten a los equipos administrar los plazos y los recursos del proyecto, los procesos de negocio complejos y la administración avanzada de elementos. SolidWorks Manage toma el lugar de las herramientas independientes desconectadas que una organización podría usar para administrar recursos y procesos de ingeniería. Es compatible con muchas herramientas existentes y funciona para mantener de manera más eficiente y efectiva la integridad de la información de la empresa.

 

Con SolidWorks Manage, tiene visibilidad completa de todos los proyectos, lo que permite a las organizaciones planificar, gestionar recursos, conectar entregas del proyecto y supervisar el estado de cada tarea.
PDM módulos de administración 

Echemos un vistazo rápido a las características de SolidWorks Manage:

Gestión de proyectos.

La gestión del tiempo es un aspecto crucial del proceso de desarrollo del producto, y si bien hay muchas herramientas disponibles que pueden manejar etapas del proyecto, cronogramas e hitos, tienden a ser aplicaciones separadas utilizadas por muchas partes interesadas en una organización. Como se trata de sistemas separados, es muy difícil colaborar en todas las aplicaciones y asociar datos y recursos de diseño activo con los requisitos del proyecto.

Con SolidWorks Manage, y su estrecha integración con SolidWorks PDM, las organizaciones ahora pueden planificar cada etapa de un proyecto, asignar recursos y tareas, y adjuntar la documentación de ingeniería requerida dentro del mismo ecosistema utilizado en el diseño. Los recursos se pueden asignar a cada etapa de un proyecto y las tareas se pueden definir y asignar a los interesados del proyecto. Los archivos adjuntos se pueden agregar a una tarea, incluidos archivos CAD, documentos y elementos sin ningún archivo asociado a ellos. Cuando los usuarios completan su trabajo, el progreso del proyecto se actualiza automáticamente.

 
Gestión de proceso

Los sistemas de gestión de datos, como SolidWorks PDM, tienen capacidades de flujo de trabajo electrónico, que se centran principalmente en la aprobación de documentos y cambios de ingeniería, pero muchos fabricantes pueden tener necesidades más complejas para solicitudes de cambio de ingeniería, pedidos y avisos. Con las poderosas capacidades de administración de procesos en SolidWorks Manage, puede automatizar flujos de trabajo críticos para minimizar los errores y agilizar las aprobaciones.

Los procesos individuales se almacenan como un registro y los participantes autorizados tienen acceso a la información asociada con este proceso. Los artículos, documentos y archivos CAD afectados se pueden adjuntar al proceso y las tareas se pueden crear automáticamente. La información sobre el progreso se puede ver visualmente, para que sepa exactamente dónde se encuentra en el proceso. Las actividades se agregan usando el diseñador de procesos de arrastrar y soltar, y se pueden conectar para definir la ruta a través de la organización. Las etapas individuales se pueden configurar con usuarios, condiciones de notificaciones o tareas que se activan automáticamente cuando se inicia o finaliza una etapa.


Dashboards

En el entorno digital actual, es más fácil que nunca crear grandes cantidades de datos, pero hacer un seguimiento de todo esto puede ser un desafío. Para obtener información sobre todos estos datos, SolidWorks Manage proporciona paneles totalmente personalizables para visualizar información crítica en un formato fácil de consumir para una mejor toma de decisiones.
Dashboard PDM. 

Los paneles se pueden construir utilizando cuadrículas, medidores, gráficos y más para capturar información clave sobre lo que está sucediendo en su departamento o negocio. Estos elementos gráficos hacen referencia a sus datos, en tiempo real, y brindan acceso instantáneo a indicadores clave de rendimiento. Los paneles son totalmente personalizables y ofrecen una amplia variedad de controles en el tablero para mostrar sus datos en tiempo real. Estos controles hacen referencia a los campos de datos almacenados en SolidWorks Manage y se pueden construir tan fácilmente como arrastrar y soltar.

 

Gestión de artículos.

PDM es una gran herramienta para realizar un seguimiento de los archivos CAD y crear una Lista de materiales de ingeniería (BOM) a partir de su diseño, pero no todo se modela en CAD y, por lo general, hay elementos que se deben agregar después de modelar el diseño. Los artículos como pegamento, piezas de repuesto, embalaje y documentación deben tenerse en cuenta, así como las cantidades globales cuando los clientes piden unidades múltiples.
Items PDM característica.

 

Con la estrecha integración de SolidWorks Manage y SolidWorks PDM, todos estos datos se encuentran en un solo lugar, ya sea que estén representados por un modelo de CAD, un documento o elementos de solo base de datos. Otros en la organización pueden crear una lista de materiales en SolidWorks Administrar y aprovechar la lista de materiales de ingeniería al hacer referencia al ensamblaje de SolidWorks.

Esta puede ser la base para crear una lista de materiales de fabricación, que puede contener archivos, registros o elementos adicionales que son necesarios para fabricar un producto. SolidWorks Manage proporciona un enfoque de fabricación mucho más inteligente. Los equipos interdisciplinarios pueden aprovechar un sistema centralizado para crear, editar y comparar fácilmente listas de materiales para varias etapas del proceso de fabricación.

Etiquetas:
Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad