Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Conoces la Domótica?

Andres Carlos 12/03/2018

 

¿Conoces la Domótica?

Ante la innovación y el pensamiento futurista que enfrentamos en la vida diaria hemos visto como teorías hipotéticas y soñadoras de nuestro pasado se van cumpliendo poco a poco. Prácticamente hoy en día todo es tecnología. ¿Cómo olvidar aquellas series donde era futurista leer el periódico en una pantalla, comunicarnos con nuestros compañeros a través de un reloj, patinetas voladoras, video llamadas, control del confort del hogar por medio de una pantalla, etc.

Todo esto ha beneficiado las actividades diarias del ser humano. Es por esto que vamos a tocar un tema que va en crecimiento... la “Domótica”.

La domótica es una rama de la automatización que se encarga de asegurar el confort, la seguridad y el control de cada una de las actividades de nuestros hogares. La podemos encontrar en diferentes aplicaciones, desde una simple alarma hasta una casa con todos los elementos controlados a través de un dispositivo móvil o un sistema automático que tome decisiones propias.

Domótica esquema interconexión.

Algunas personas siempre nos haremos una pregunta que es muy importante: ¿Qué alcances tiene la domótica?

Prácticamente la podemos encontrar en aplicaciones como:

Control de iluminación de la casa.
Climatización automática.
Encendido automático y uso de dispositivos electrónicos. Sistema de alarmas.
Ubicación de televisor en base a posición del sol. Sistemas de riego de plantas.
Control de temperatura del agua.
Control de fugas.
Control automático de incendios, etc.

Todas y cada una de estas actividades están controladas por una aplicación desde nuestro dispositivo móvil o computadora, asegurando una comodidad en todos los sentidos desde la palma de nuestra mano. La robótica y automatización están tomando más aplicación cada vez más y más en cada una de nuestras actividades. Las empresas de este tipo de tecnología trabajan hombro a hombro con el crecimiento de la tecnología ya que su principal función es asegurar los beneficios que la domótica nos ofrece.

Hay quienes aún no aceptan o quieren aceptar estas tecnologías ya que consideran que es entorpecer las actividades que podrían hacerse con el sentido común, pero la realidad es que la domótica está en su apogeo y poco a poco está colaborando para brindar un mejor futuro, un mejor confort y un mejor control y estabilidad de nuestras actividades diarias.

¿Estás preparado para los futuros avances de la domótica?...

 
Andres Carlos 12/03/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio