Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Agiliza tus procesos de documentación en tus diseños eléctricos.

Andres Carlos 26/03/2018

Sabemos que el proceso de generar listas de materiales (BOM ?s) en un diseño mecánico de un proyecto es tardado y propenso a errores, por lo cual existen herramientas para generación de este tipo de documentos, no ha si para los diseños eléctricos los cuales pudieran ser más difíciles de llevar acabo dada la naturaleza de los componentes eléctricos y como se vinculan entre varios esquemáticos del mismo proyecto, sumando que es necesario la creación de otros tipos de reportes muy específicos del diseño eléctrico como pudieran ser las listas de conexiones para los conductores, o listas de entradas y salidas de un PLC por poner algunos ejemplos ejemplo.

La creación de estos reportes se convierte en una tarea indispensable para llevar acabo tanto la auditoria de nuestros diseños eléctricos como de la instalación del mismo proyecto, para lo cual invertimos tiempo y esfuerzo en la creación de los mismos.

SolidWorks Electrical Schematic pone a nuestra disposición herramientas para la generación automática de estos reportes, las cuales solo llevaran cuestión de segundos en comparación a las horas que nos llevaría generarlo de manera manual.

SolidWorks electrical 

A partir de nuestros diseños de diagramas eléctricos en SolidWorks Electrical podemos generar una variedad de listas que nos podrán servir para realizar el proceso de auditoría de nuestros diseños o incluso compartir estas listas o reportes con otros departamentos.

Las listas que podremos generar son las siguientes

o Lista de Materiales (BOM) o Lista de Conexiones?o Lista de Conductores?o Lista de I/O de PLC’s

o Lista de Dibujos

 

Para generar este tipo de reportes debemos tener abierto un proyecto de diseño eléctrico.

pantalla de SolidWorks electrical 

Una vez que estemos seguros de querer generar estos reportes, debemos dirigirnos a la pestaña “Project” o “Proyecto” (versión en español), y seleccionar la opción “Reportes”

Electrical Schematic 

Automáticamente se abrirá un cuadro en el cual tendremos la opción de configurar que tipo de listas generaremos, dado que estas listas son personalizables al gusto o necesidades del diseñador.

interfaz SolidWorks 

En la parte derecha del cuadro de gestor de reportes podemos encontrar una pre visualización de las listas, en la cual podemos ver de manera rápida la información que contendrá nuestras listas.

screen schematics

Una vez configurado nuestras listas y revisado el contenido de las mismas podremos generar de manera automática los dibujos los cuales contendrán los reportes. Debemos dirigirnos a la opción de Generar Dibujos.

Solid electrical, opciones de reporte

Una vez terminado el proceso nos aparecerá un cuadro de información indicando si la creación de las listas ha sido exitosa.

Schematics electrical 

Podemos observar que en nuestro proyecto se han agregado las nuevas listas.

Electrical, reporte, proyecto.electrical, proceso de documentación.

 

Andres Carlos 26/03/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio