Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Usa Solidworks Simulation para crear un producto exitoso

Daniela Gutierrez 29/05/2018

Diseñar un producto exitoso requiere muchas pruebas y validaciones. Cada diseño pasa por un proceso de correcciones para llegar a su geometría final. Tradicionalmente, estas correcciones se traducen a un prototipo fabricado, que luego se prueba en un accesorio o aparato de prueba y se valida con base en los resultados. Puede ser notablemente costoso y tomarse una gran cantidad de tiempo para llegar al diseño correcto después de varias repeticiones.

 BANNER-CURSO-SIMULACION

 

¿Qué pasa si este proceso de prueba se puede hacer en un entorno virtual?

Con Solidworks Simulation puedes someter tus diseños a condiciones del mundo real para aumentar la calidad de tus productos a la vez que reduces los costos por fabricación de prototipos físicos y pruebas.

Los cambios de diseño son uno de los mayores desafíos del proceso de ingeniería. Incluso pequeños ajustes, como agregar una característica de filete a un borde circular, pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de un producto. Como los cambios de diseño son inevitables, es importante poder probar cada iteración resultante. SOLIDWORKS Simulation hace que sea fácil aplicar los mismos parámetros de prueba una y otra vez simplemente copiando un estudio. Esto significa que puedes comprender el impacto en cuestión de minutos sin tener que fabricar continuamente prototipos para validar cada iteración de diseño.

diseño optimizado

Al ejecutar estudios de simulación en tu producto, descubrirás los puntos débiles de un diseño, sabrá cuánto tiempo puede soportar, las demandas que se le hacen y, en última instancia, si falla. Al conocer los defectos de tu diseño antes de que se fabrique, puedes hacer los cambios de diseño necesarios para evitar que se vuelva a trabajar o se retire del mercado. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo y reduce los costos antes de la fabricación.

Probar tus diseños en un entorno simulado garantiza que tu producto se mantenga y funcione como se espera. Al implementar estas prácticas, tendrás la certeza de que los diseños pueden soportar las demandas realistas para las que fue diseñado.

 

Curso de capacitación sobre Solidworks Simulation

Con nuestro curso de simulación de SOLIDWORKS, aprenderás cómo colocar un modelo 3D en un entorno simulado del mundo real que tenga en cuenta la geometría del modelo, las fuerzas aplicadas, las temperaturas, las caras fijas y las conexiones mecánicas. Con este conocimiento, podrás evitar retiros de productos, probar cambios en el diseño y tener confianza en la calidad de sus diseños.

Regístrate en nuestra plataforma: www.intelligy.org 

Pon a prueba tus habilidades y verifica tus conocimientos de Solidworks Simulation tomando el curso y presentando el examen de certificación con validez a nivel mundial.

Simulation page

 

Daniela Gutierrez 29/05/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio