Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La impresión en 3d ilumina el camino para un diseño brillante y moderno.

Lina Mireles 11/06/2018

Cada año, el Reto de Rediseño Extremo (Extreme Redesign Challenge) hace un llamado a los ingenieros del futuro, artistas y emprendedores a diseñar un mejor futuro. Es una prueba para ver quién puede idear el diseño más creativo, correcto mecánicamente y realmente alcanzable usando la impresión en 3D. Siete ganadores fueron seleccionados y recibieron becas por sus esfuerzos, así como menciones en nuestra página web y nuestro blog.

Lampara Jade

El mercado del diseño industrial ha cambiado rápidamente en los últimos 30 años, desde el diseño CAD y la ingeniería hasta un enfoque más general a la experiencia central del usuario final. Este diseño centrado en la experiencia del usuario, y el diseño luminoso específicamente, es exactamente lo que motivó a Jade Akim, una estudiante del Instituto de Arte y Diseño Milwaukee, a participar con su lámpara de escritorio en el Extreme Redesign Challenge de este año en las categorías de Arte, Diseño, Arquitectura y Joyería.

Como sugerencia de su instructor de clase, David Proeber, Jade vió la oportunidad de participar con su diseño único en la competencia como una manera de involucrarse más con una comunidad en la que ya estaba familiarizada. “La clase ya tenía miembros de la comunidad de GrabCad cuando el Sr. Proeber nos comentó de la oportunidad de subir nuestros diseños para el reto de este año. A pesar de que no era un requerimiento académico, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”.

Jade participó con el diseño excepcional de una lámpara que estéticamente combina lo sofisticado con lo futurista que consta de varias piezas, que pueden ser impresas. El tono está inspirado por la forma sencilla y limpia de una esfera, soportada por una base amplia para crear una forma que elegantemente emite luz y proyecta sombras ¡de una manera única!

“He estado jugando con la idea de crear una lámpara que incorporara estrellas o constelaciones, pero me gustaba la idea de usar una cubierta de un material transparente con líneas y ondas para crear una luz suave, no cegadora, perfecta para relajarse.” Tanto como el diseño industrial se introduzca en la era moderna de centrarse en el usuario, la impresión 3D seguramente jugará un papel importante y continuo para introducir conceptos y diseños que le den perspectivas frescas a la luz.

Lina Mireles 11/06/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio