La fabricación aditiva se ha convertido en una tecnología muy útil e importante en varias industrias. Desafortunadamente, hay una brecha muy amplia entre la tecnología de fabricación aditiva (AM, por sus siglas en inglés, aditive manufacturing) y el número de trabajadores que cuentan con las habilidades necesarias para implementarla. La fuerza de trabajo que se queda en su lugar está envejeciendo y saliendo del mercado, y la fuerza de trabajo del futuro seguirá necesitando esas valiosas habilidades. Para cerrar este gap, debe existir un cambio en los programas de las escuelas que envuelva a la manufactura aditiva, para asegurar que los estudiantes sean una fuerza de trabajo de AM preparada al día de su graduación.
Kirkwood Community College en Cedar Rapids, Iowa ha estado trabajando para mejorar la educación de sus estudiantes con la manufactura aditiva iniciando con su programa CAD/MET (Entrenamiento de Ingeniería Mecánica, por sus siglas en inglés). El curso tiene una duración de dos años y está diseñado para preparar a los estudiantes y que entreguen resultados tangibles, como obtener posiciones de niveles básicos, por ejemplo, de técnico mecánico, al graduarse. Los alumnos toman cursos en una amplia variedad de disciplinas ingenieriles tales como: diseño, fabricación y maquinado; y el currículo se enfoca en conceptos de ingeniería aplicada y una variedad de CAD y clases de diseño, con una clase que culmina el entrenamiento de los alumnos en el último semestre del programa de cinco semestres. Kirkwood constantemente actualiza su currículo y realiza revisiones con la finalidad de apoyar a los estudiantes para que estén actualizados con las habilidades relevantes que la industria requiere.
Kristie McKibben, la profesora que enseña el programa CAD/MET en Kirkwood, trabaja duro para asegurarse que sus estudiantes estén listos para brincar hacia el mercado laboral para la fecha en que se gradúen. Kristie se asegura que sus alumnos tengan acceso a las herramientas que utiliza la industria. Este año invirtió en ellos con la compra de una Stratasys F370. Esta herramienta les dio a los estudiantes el acceso a la tecnología que la industria está usando y los materiales de grado ingeniería los habilitan para trabajar en retos de diseño y proyectos grupales que construyan habilidades que puedan aplicar justo después de la graduación. En algunos casos, los estudiantes se asocian con empresas locales o con emprendedores para resolver retos de la vida real y ponen sus recién adquiridas habilidades en manufactura aditiva en uso. Kristie dice “Una manera de ser capaces de revisar la forma y vista del diseño es a través de la impresión en 3D. Sin ella, el proceso de diseño se detendría en el diseño inicial”. Las impresoras les dan a los estudiantes una experiencia asombrosa al introducir conceptos de la manufactura aditiva en la vida. Al darles esto, los jóvenes pueden imprimir en 3D sus diseños, pueden ver el resultado físico y son capaces de hacer cambios al momento, haciendo crecer sus diseños desde el concepto hasta la forma final.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx