Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Tecnología en el Fútbol: ¿cómo Yamabiko Europa anotó con SOLIDWORKS?

Lina Mireles 05/07/2018

Todo esto ya ha comenzado, prácticamente estamos muy cerca de la final de este famoso torneo mundial. Pero ¿a que no te habías preguntado qué había detrás? Más que un emocionante despliegue de destreza atlética, todo el ejercicio de preparación y gestión se realiza muy cuidadosamente. Desde los viajes hasta las transmisiones y las franjas de césped, cada faceta de esta espectacular contienda requiere de una planeación precisa.

En el balón con tecnología moderna

El fútbol es un deporte que se está desarrollando en una medida asombrosa. Una y otra vez la aplicación de la ciencia continúa haciendo efecto en este hermoso juego. El arbitraje video-asistido difiere a la tecnología de la línea de gol, aplicar spray simplifica el trabajo para marcar dónde debe colocarse la defensa, incluso los estadios están empleando invenciones modernas para mantener a los fans felices.

Pero consideremos solamente la cancha. Todo campo de juego requiere atención constante y mantenimiento riguroso. Una compañía que sabe más que todas es Yamabiko Europe SA: el líder global en cortacésped robóticos.

¿Quién es Yamabiko Europe?

Yamabiko Europe conoce su lugar en la cancha, de hecho, la compañía más famosa del mundo de cortadoras de césped robóticas son la revelación en recorte de pasto para los equipos y los estadios alrededor del mundo. El producto estrella es el Bigmow, que trae al campo de futbol una gran parte del mantenimiento autónomo, fue diseñado utilizando SOLIDWORKS.

 Yamabiko

Unas cuantas palabras sobre Bigmow

Usando SOLIDWORKS, Yamabiko Europe diseñó un invento que hace ligero el trabajo en grandes porciones de pasto. Entregando césped de calidad profesional y reduciendo desperdicios y recursos humanos, el césped-bot ha dejado huella en los clientes, que se han sorprendido de la habilidad de la máquina para trabajar en cualquier clima. El Bigmow provee a las canchas de todo el mundo con un recorte uniforme y suave para, de esta manera, permitirles a los jugadores concentrarse en el balón en lugar de en las irregularidades del campo.

El equipo de diseño pudo hacer los ajustes necesarios durante el proceso en la etapa de planeación. SOLIDWORKS imita el comportamiento exacto de los materiales de ingeniería, de esta manera, se pueden realizar pruebas de estrés y un renderizado realista sin gastar en construir un prototipo físico. Este mismo proceso se llevó a cabo en el motor ligero del Bigmow, el cual hace que el transporte y la maniobrabilidad sean como un juego de niños.

Un campo de juego impecable y suficientemente bueno para enmarcar. Es casi una pena que los tacos de los jugadores tengan que levantar el suelo en la búsqueda de la victoria.

Creen que todo se acaba, pues no es así

No es solamente en el campo de juego donde la tecnología está llevando al progreso al deporte más amado del mundo. También los asientos que ocupan los fanáticos han tenido una actualización, cortesía de VDL Seating Systems, una compañía global que usa SOLIDWORKS para ingeniar asientos confortables a precios competitivos para los estadios de todo el mundo.

Incluso los elementos más pequeños del juego están evolucionando, y a pesar de que los postes de la portería no se muevan, se están convirtiendo en postes más livianos y sólidos y energéticamente eficientes de producir gracias al trabajo de Janssen-Fritsen, otro cliente de SOLIDWORKS que utiliza nuestro software para fabricar porterías para las escuelas y equipos de Europa. De hecho, el proveer equipamiento de fútbol más seguro y más económico está a la vanguardia de toda investigación, con un fuerte lazo a aumentar la precisión también.

Tiempo extra…

Está todo en juego en cuanto a la tecnología y la investigación al abordar los retos puestos en el fútbol y su siempre creciente popularidad. Es tiempo de la tecnología para amarrarse las agujetas y comenzar su juego.

Lina Mireles 05/07/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio