Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Creación de perfiles personalizados en estructuras metálicas

Adrián Macías 07/05/2019

La personalización de las características y preferencias en dispositivos y aplicaciones siempre han sido un tema por el cual el usuario ha podido tomar una decisión de compra o elección ya que en un mundo donde el confort y la personalización esta a la orden del día cada ser humano tiene diferentes necesidades y preferencias establecidas que le ayudan a facilitar su día a día.

Y no es la excepción que SolidWorks tiene un sin fín de personalizaciones para la facilitación del trabajo del día a día de los usuarios y en esta ocasión veremos como aquellos usuarios que diseñan con el módulo de estructuras metálicas pueden personalizar las librerías de perfiles metálicos que utilizan en sus diseños y así poder crear todos los perfiles necesarios para sus creaciones.

Lo primero que haremos será localizar la librería de perfiles que esta predefinida en SolidWorks donde podrás encontrar los perfiles de construcción más utilizados, tales como canales en C o vigas, la ruta para llegar a esta ubicación es la siguiente: Direccion de archivos para perfiles de esctructuras metalicas SolidWorks

Una vez ubicado en esta biblioteca podremos crear una nueva carpeta en la cual podremos ir guardando todos los perfiles personalizados en SolidWorks o bien si nosotros preferimos no es necesario agregarlos en esa ubicación, podemos también crear cualquier carpeta y después referirla dentro de SolidWorks eso lo detallare más adelante.

Método 1: Debes crear una carpeta nueva en la locación de biblioteca de SolidWorks.

Nueva carpeta en la locacion de SolidWorks

Las ventajas con este método será que no tendrás que enlazar la biblioteca de perfiles que crees con SolidWorks, mas sin embargo hay ocasiones que por permiso de administrador no podrás guardar los perfiles en esta locación cunado se este el caso utiliza el método 2.

 

Método 2: Creación de nueva carpeta en cualquier locación de mi PC.

Nueva carpeta de cualquier localizacion del la PC

 

Cuando falla el método 1 o bien quieres tener en una ubicación particular tus librerías de perfiles es necesario una vez que vayas guardando tus perfiles en esta nueva locación generar el vinculo con SolidWorks y para esto será necesario hacer los siguientes pasos:

Paso 1: Dentro de SolidWorks ejecuta las opciones del sistema y seleccione ubicación de archivos.

1 Seleccionar ubicacion para la libreria

 

Paso 2: dentro de ubicación de archivos debemos localizar la biblioteca de estructuras metálicas y daremos clic en agregar.

2 localizar la biblioteca de estructuras metalicas

 

Paso 3: una vez seleccionada la opción agregar seleccionaremos la locación donde se encuentra nuestra carpeta de perfiles personalizados y la agregaremos.

Seleccion de perfiles en SolidWorks

 

Paso 4: Por último daremos clic en aplicar para que se guarden nuestros cambios.

Aplicar cambios a la biblioteca

 

Una vez que ya conocemos los metodos para agregar carpetas de bibliotes de perfiles personalizados, quizás nos surja la pregunta de, ¿Cómo empiezo a crear los perfiles dentro de solidworks?, el proceso es sencillo, deberemos abrir un nuevo archivo de pieza dentro de SolidWorks y dibujar nuestro perfil dentro de un sketch.

Perfiles personalizados en SolidWorks

 

Una vez creado nuestro perfil deberemos guardarlo con la siguiente extension y en la ubicación que nosotros en los pasos anteriores ya definimos (ubicación de librería de solidworks o bien cualquier locacion que definamos dentro de nuestra computadora).

Primero daremos en "Guardar como" y en el tipo de formato seleccionaremos el libfeatpart para que SolidWorks lo reconozca como un perfil de librería.

1 Proceso para guardar en SolidWorks

 

Para estar seguros de que este paso ha tenido éxito en nuestro stech dentro de SolidWorks aparecera el siguiente icono el cual nos dara la seguridad de haber hecho el proceso correctamente:

2 Proceso para guardar en SolidWoks

 

Si este icono no aparece automaticamente no te precupes podrás dar un clic derecho sobre el sketch y aplicar agregar a bilioteca como lo muestra la imagen.

3 Proceso para guardar en SolidWorks

Adrián Macías 07/05/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio