¿Tienes que entregar un diagrama eléctrico para mañana? Y sabes que utilizas frecuentemente “ese circuito” pero no tienes manera de reutilizar la información, la herramienta “Macros” es para ti.

SolidWorks ofrece a los diseñadores eléctricos la herramienta de “Macros”, permite a un usuario guardar una parte del proyecto o un circuito eléctrico para poder reutilizarlo en otro proyecto.

Opcion-para-copias-y-pegar-macro-electrical

 

Por otra parte, SolidWorks Electrical nos da otra opción de macros, donde podemos crear un proyecto que se denomina “Create Project Macro” que es fácil de usar, solamente seleccionamos las paginas, folders o libros desde nuestro “Document Manager” y seleccionamos la opción de “Create project macro”.

Mracros electrical para SolidWorks en nuevos proyectos

 

Posteriormete nos aparecerá un cuadro donde tendremos que llenar la información necesaria del proyecto de macro que vamos a utilizar, por ejemplo ubicación de librería, clasificación y ver que tipo de macro estamos utilizando.

Alimentar los proyectos macros electrical de solidworks

 

Una vez creado nuestro proyecto de macro, podremos utilizarlo en otro proyecto. Cuando nosotros queramos utilizar este proyecto solamente nos tendremos que ir a la opción “Insert Project macro”, escogeremos el proyecto que vamos a utilizar, haremos las modificaciones que vayamos hacer con la herramienta de pegado especial “Paste Special” y automáticamente nos añadirá el proyecto de macros que creamos al proyecto actual que estemos trabajando.
Reutilizacion de proyectos macro solidworks

 

Por último, podemos decir que las herramientas de macros que proporciona SolidWorks Electrical pueden ahorrar mucho tiempo de diseño, reducir errores, y dejar tiempo para rediseñar e innovar proyectos de alto calibre.

Si quieres conocer y manejar SolidWorks Electrical te invito a que te inscribas al curso de Electrical que tenemos en el Instituto Intelligy.

Beneficios de usar macros SolidWorks Electrical

Certificaciones de SolidWorks
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad