Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en los procesos y operaciones de negocios.

Existen múltiples razones por las que una empresa pueda considerar implementar este software, entre ellas están:

  1. Mejorar su productividad.
  2. Llevar un mejor control de su negocio.
  3. Lograr la integración de la información a lo largo de la empresa.

Un software que contengan ERP ofrece un sistema que permite que todas las partes de la empresa estén interrelacionadas de manera natural, evitando re-capturas y re-procesos en la operación diaria, eliminando costos innecesarios y logrando altos niveles de productividad.

¿Donde puedo implementar PDM o ERP Database Connection SolidWorks?

En la parte de ERP lo podemos llegar a utilizar en SolidWorks Electrical donde nos ofrece esta herramienta donde el diseñador eléctrico pueda tener más información para sus reportes de gastos, utilización de material, pero sobre todo empezar a tener un inventario de sus productos o componentes eléctricos que tengan en ese momento.

Beneficios de ERP y Electrical con SolidWorks

 

Esta herramienta lo podemos ubicar en la opción de librerías => ERP database connection.

Herramienta de ERP en SolidWorks

 

El ambiente de ERP connection se basa principalmente en las creaciones de bases de datos, donde podemos tener varias formas de trabajar:

  • SQL server Connection.
  • SQLite Connection.
  • ADO Access Connection.
  • OBDC Data Source Connection.
  • La base de datos de SOLIDWORKS Electrical.

Creacion de bases de datos en ERP SolidWorks

 

Cada base datos, se dividen en dos categorías:

  • Referencia de fabricante.
  • Referencia de cableado.

Ejemplo de division de bases de datos ERP en SolidWorks

 

Podemos categorizas nuestras variables por grupos y la información que queramos añadir, por ejemplo:

Un grupo de precio y de proveedores y la información que vayamos añadir pueda ser precio neto del componente o añadir el precio de proveedor.

Segmentacion de bases de datos ERP en SolidWorks

 

 Y que se pueda ver reflejada en un componente la información que hayamos metido nuestro proyecto y nos nosotros hacer las modificaciones necesarias.

Resultado de busqueda en ERP en SolidWorks

En conclusión, la herramienta de ERP junto con SolidWorks Electrical nos ayuda a mejorar nuestros proyectos donde podemos tener más información de los materiales que se están utilizando en este proyecto desde tener nuestra lista de precios antes de entregar un proyecto hasta saber cuál es nuestro proveedor para cada componente eléctrico.

Si quieres saber más sobre este tema te invito que estés atento a las publicaciones de blog, videos técnicos y si quieres conocer más la herramienta de Solidworks Electrical, también puedes entrar al curso básico de SolidWorks Electrical Online que tenemos en el Instituto Intelligy donde conocerás los conceptos básicos de los diagramas eléctricos y las herramientas que ofrece Solidworks Electrical para mejorar y facilitar tus diseños eléctricos.

Certificaciones de SolidWorks
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad