Cuando salió a la luz el primer teléfono celular todo el mundo se sorprendio por la facilidad de combinar una herramienta tan útil e indispensable, hoy en día los millones de fabricantes de productos y servicios alrededor del mundo dependen de la satisfacción a los usuarios.

Por eso SolidWorks ha sabido interpretar las necesidades de sus clientes y el avance de la tecnología de la movilidad de las cosas, para crear desde ya hace mas de 10 años la funcionalidad de préstamo de licencia para usuarios que manejan instalaciones en red.

Instalacion de prestamo de licencias en SolidWorks

 

Debemos considerar que es una instalación en red; si en tu empresa se tiene un servidor donde se instalo SolidWorks y el número de serie comienza con 9010 (comercial) o 0010 o 9070 (educativo), quiere decir que pueden administrar y ejecutar las mismas, en este punto te preguntarás: ¿Cómo le hago para poder sacar temporalmente esa licencia de la red y llevármela a donde yo vaya?

El proceso es simple. Una vez que identificamos nuestra licencia en red deberemos buscar dentro de nuestra computadora en la cual queremos que la licencia se quede prestada, la aplicación de Solid Network License Client, se abrirá nuestra aplicación del administrador de licencias de SolidWorks.

Identificacion de licencias para prestamos en SolidWorks

 

Una vez dentro de la aplicación nos dirijiremos en la parte superior de las pestañas a la opción de "Préstamo de licencias".

Ruta de activacion para prestamos de licencias en SolidWorks

 

Aquí podrás encontrar las licencias que se tienen disponibles en tu empresa es decir las que has adquirido con tu distribuidor y que podrás solicitar prestadas.

Caracteristicas de los prestamos de licencias en SolidWorks

 

Una vez seleccionada la licencia que queremos llevarnos con nosotros deberemos especificar el tiempo por el cual tendremos esta licencia fuera de la red, es decir no será necesario estar conectados a la red interna de nuestra empresa ni a una red de internet para que SolidWorks funcione correctamente, el tiempo máximo de préstamo que SolidWorks nos permitirá para esta opción será de 30 días, por lo que podremos solicitar nuestra licencia desde 1 día hasta los 30 máximo que marca SolidWorks, como último paso tendremos que dar clic en pedir prestado.
Ejemple-previo-del-prestamo-de-licencias-en-SolidWorks

 

Una vez completado este proceso te aparecerá del lado derecho la licencia prestada y la fecha en la cual termina el préstamo, cabe recalcar que podemos devolver anticipadamente la licencia si es que así se requiere.

Identificacion de licencias en SolidWorks

 

Para regresar la licencia anticipadamente solo será necesario seleccionar el producto que se encuentra del lado derecho y darle clic en regresar.

Regreso de licencias prestadas en SolidWorks

 

No es necesario realizar el regreso de la licencia manualmente ya que una vez finalizado el periodo de préstamo esta regresará automáticamente al servidor de licencia de tu empresa.

Conoce más información sobre la apertura de archivos en RED, haz clic aquí.

Funciones de la licencia prestada de SolidWoks

Podrás hacer exactamente lo mismo que al utilizarla en red y como te decía antes no es necesario estar conectado a ninguna red para su funcionamiento, podrás llevarla a esa junta importante de negocios para presentar tu proyecto o bien a casa para continuar con ese diseño que es para fin del mes, todo esto es posible gracias a la portabilidad de SolidWorks en red, pruébalo y disfruta los beneficios de tener tu instalación en red.

 

NOTA: Recuerda que una vez prestada una licencia ya no estará disponible para otros usuarios de la red hasta que sea regresada.

Certificaciones de SolidWorks
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad