Google Arts and Culture recrean antiguos artefactos con la impresora J750 de Stratasys.

Stratasys en conjunto con Google Arts and Culture están reconstruyendo algunas de los monumentos antiguos más importantes del mundo a través de la manufactura aditiva. Utilizando la impresora J750, los historiadores ahora pueden recrear artefactos antiguos y monumentos históricos físicamente, ya no es solo quedarse con algo digital, si no pasar del mundo digital a algo físico y tangible lleno de color.

impresion 3d de tablilla antigua

 

Google Arts And Culture está utilizando la tecnología de Stratasys para su proyecto de patrimonio cultural. Con la impresión 3D las construcciones antiguas pueden ser mejor preservadas y compartidas con archivos disponibles para descargar alrededor del mundo. Esto no solo aumenta el cuidado a esas estructuras antiguas, si no que el acceso a este tipo de monumentos es más sencillo; “Este proyecto fue hecho para explorar la posibilidad de que la gente que no tiene la oportunidad de visitar estos lugares, acudan a un museo cerca de donde ellos viven y puedan ver físicamente estas estructuras o artefactos antiguos de una mejor manera y así puedan conocer aún mas de historia, ahí fue cuando decidimos pasar del mundo digital al 3D para poder brindar esta experiencia a la gente”, esto fue lo que dijo Bryan Allen, diseñador tecnólogo de Google.


banner-curso-avanzado-impresion-3d

 

Las Capacidades de la impresora J750

La impresora J750 de Stratasys es capaz de recrear piezas utilizando colores avanzados y multi-materiales funcionales. Esto ofrece recrear los colores exactos de los modelos, haciéndolos a estos mas realistas. Aprovechando mas de medio millón de colores y materiales desde rígido a opaco, flexible a transparente, los equipos de diseño ahora pueden obtener mejores resultados acercándose a lo que ellos desean demostrar.

“La impresora J750 las otorga a los diseñadores llegar a sus objetivos de una manera simple y sencilla – obteniendo una impresión 3D idéntica a la que ellos diseñan en sus pantallas, con la posibilidad de hacer combinaciones de colores y materiales transparentes en una sola impresión, ahora los ingenieros y diseñadores pueden crear modelos con un alto nivel de calidad y realismo”, dijo Rafie Grinvald Director de producto de Stratasys.

Cuando nosotros hablamos sobre la preservación del arte y cultura, los historiadores y museos están totalmente sorprendidos con la habilidad de fabricar estas piceas con una alta calidad y amplia gama de colores que ofrece la impresión 3D dando ese efecto realista que no podrían conseguir con técnicas tradicionales.” Concluyo Bryan Allen.

 IMPRESORA 3D J750

 

Visita la página haz clic aquí para  aprender más sobre los modelos de Google Arts and Culture, aquí tendrás acceso a los modelos por si gustas imprimir algún monumento o artefacto antiguo y además acceso al proyecto que Google está llevando a cabo.

 

¡Certificate en los cursos de impresión 3D en Instituto Intelligy, haz clic aquí!

Certificaciones de SolidWorks
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad