Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Comandos Avanzados en SolidWorks

Hugo Granados 12/06/2019

Es importante conocer los comandos avanzados que están disponibles en SolidWorks, así se puede obtener el modelo 3D que se tiene proyectado y dar la forma que se quiere a nuestro producto terminado.

curso-basico-solidworks

 

La importancia de estos comandos avanzados radica en que generan de forma fácil y rápida geometrías muy complejas, algunos ni siquiera necesitan tener un croquis para usarse, con ellos podemos reducir nuestro tiempo de diseño drásticamente y aumentar la calidad de nuestro modelado 3D para nuestros productos.

MENU-DE-FORMAS-EN -SOLIDWORKS

Veamos algunos de ellos, por ejemplo, ¿Como modelaría en 3D la cabeza de un martillo?, para esto se pueden usar el comando Recubrir y el comando Flexionar para modelar gran parte de la cabeza del martillo, además de esto, también con el comando Flexionar o el comando Deformar puedes logar productos flexibles como son las mangueras.

EJEMPLOS-DE-MODELADOS  EJEMPLOS-DE-MODELADOS

 

Otros comandos avanzados son el comando Indentación y el comando Intersectar, para estos comandos se deben usar 2 solidos como mínimo, también funcionan con 1 sólido y 1 superficie, su rapidez se presenta ya que con ellos puedes evitar ciclos de comandos como Recortar superficie, Coser superficie y Dar espesor. Estos dos comandos se pueden usar para el modelado 3D de moldes, piezas de troquelado y piezas de termoformado.

COMANDOS-AVANZADOS

Al final tenemos dos comandos, el comando Envolver y el comando Rosca, el primero de ellos funcionales para grabados de letras o también para crear patrones como los tienen los neumáticos por listar algunas formas comunes de usarse. El segundo comando es para hacer roscas y este nos ofrece rapidez ya que viene cargado con una librería de perfil y paso de rosca, este comando está disponible desde SolidWorks 2016.

EJEMPLO-COMANDO-ENVOLVER EJEMPLO-COMANDO-ROSCA

 

 

curso-avanzado-solidworks

 

Hugo Granados 12/06/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio