Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Saca mayor provecho al Asistente para Taladro de SOLIDWORKS

Hugo Prieto 12/06/2019

Es bastante común que dentro de cualquier diseño existan operaciones de taladro o barrenos, y aunque estos no implican demasiada dificultad en su creación, implican trabajo en la selección de los parámetros como diámetro, profundidad, avellanado, paso de rosca, diámetro y profundidad de refrentado, ajustes y muchos más parámetros. Agregando que, si las medidas no están disponibles en nuestra librería del asistente, introducir valores personalizados es un plus a esta tarea que termina volviéndose cansada y repetitiva.

Sin embargo, el Asistente para Taladro incluye una opción que te ayudará a ahorrar tiempo, tal vez no habías puesto atención a los iconos de estrellas arriba del Property Manager de esta herramienta, si es así aquí te mostramos como funciona.

Vamos a comenzar:

Paso1. Abrimos el Asistente para taladro.

apertura-del-asistente-del-taladro

 

Paso 2. En el Property Manager la primera sección corresponde a “Favoritos”, aquí podremos agregar configuraciones de taladro, comúnmente utilizadas.

agregamos-las-propiedades-del-taladro

 

Paso 3. Para ejemplificar seleccionemos algunos Parámetros de taladro, dentro de la Categoría “Refrentado” en tipo de taladro.

parametros-para-considerar-en-el-taladro

 

Paso 4. Una vez seleccionados los parámetros deseados para el Taladro, en la sección de Favorito, seleccionamos el Icono de “Agregar o Actualizar Favorito”. Por Default SOLIDWORKS asigna el nombre de acuerdo con el tipo de taladro y diámetro, si así lo deseas puedes dejar este nombre o cambiarlo por uno que identifiques con mayor facilidad.

agregar-taladro-como-herramienta-para-utilizar

 

Damos clic en Aceptar.

Paso 5. Una vez aceptado, podemos observar en la barra de Favorito, como se ha agregado esta configuración a la “biblioteca” por así decirlo.

revisar-que-se-agrego-e-favoritos

 

Hay que tener en cuenta que para cada Tipo de Taladro habrá un listado de Favoritos.

tipos-de-taladros

 

Hasta aquí hemos agregado una configuración de Taladro a Favoritos, esta configuración estará disponible en tus Preferencias de SOLIDWORKS y en cualquier Plantilla de Pieza (SLDPRT).

 

curso-avanzado-solidworks

 

Pero también es posible guardar estas configuraciones de taladros, como archivo. SLDHWSTL (SolidWorks Hole Wizard Style) y almacenarlas en tus documentos fuera de SOLIDWORKS, así si no estas trabajando en tu Computadora puedes configurar estas preferencias. Para ello basta hacer lo siguiente:

Paso 6. Una vez agregado en favoritos, hacemos clic en el icono de guardar (Si el nombre de la configuración contiene caracteres especiales, tendrás que modificar el nombre).

como-guardar-la-nueva-configuracion-del-taladro

selecciona-la-carpeta-para-guardar-la-nueva-configuracion-del-taladro

 

Este archivo los puedes guardar en una carpeta de tu preferencia y hacer uso de el cuando lo necesites o compartirlo entre colegas. Y para ello podemos hacer uso del siguiente botón.

cargar-herramienta-nueva-del-taladro

donde-ubicar-para-cargar-herramienta-nueva-del-taladro

Esta sencilla opción de “Favorito” te ayudará a unificar de mejor manera los taladros que utilizas para tus proyectos, colaborar con los miembros del equipo de trabajo y ahorrar mayor tiempo dedicado a la selección de parámetros en operaciones de taladro.

Hugo Prieto 12/06/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio