SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, firmó un convenio educativo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Chihuahua, el cual consiste en que sus ocho planteles tendrán acceso al licenciamiento del software de diseño SolidWorks para incorporarlo a su plan de estudios.

Convenio educativo conalep chihuahua solidworks 3

La firma del convenio se llevó acabo el día 27 de junio a las 09:00 a.m. en las Oficinas Estatales, en dicho evento se contó con la participación del Director General del CONALEP en Chihuahua el Ing. Flavio Filomeno Acosta Cano de los Ríos, Pierre Devaux, Gerente de Territorio Senior de Dassault Systèmes SOLIDWORKS y Janette Olivas Gerente de Convenios Educativos en Intelligy.

En la firma del convenio se fortaleció el compromiso que tienen el CONALEP, Intelligy y SolidWorks con la enseñanza de las tecnologías de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis, manufactura y documentación de proyectos a las nuevas generaciones para capacitarlas y prepararlas, y así competir a nivel superior.

Convenio educativo conalep chihuahua solidworks 8

“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por esto que consideramos una prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, por ello comenzaremos a capacitar y certificar a los docentes para que éstos transmitan este conocimiento a sus alumnos.”, recalcó el Ingeniero Flavio Filomeno Acosta Cano de los Río, Director del CONALEP de Chihuahua.

Este convenio educativo entre SolidWorks y el CONALEP permite a los estudiantes de la Institución familiarizarse con la industria 4.0, ayudándoles a entender los retos de la industria, esto les permitirá tomar mejores decisiones sobre su carrera profesional e integrarse con mayor facilidad a un nivel de educación superior.

El Gerente de Territorio Senior de Dassault Systèmes SOLIDWORKS, Pierre Devaux, explicó la importancia del uso de la tecnología de diseño CAD 3D en las aulas para incrementar la capacidad de innovación en los estudiantes, además recalcó “Al incluir SolidWorks como materia podrán tener acceso al Programa de Certificaciones con lo cual la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente y avalan de manera oficial el conocimiento sobre el uso de la herramienta”.

Convenio educativo conalep chihuahua solidworks 7

“Hay que resaltar el compromiso del CONALEP con la educación al proporcionar herramientas como SolidWorks a sus alumnos de manera temprana, ya que son pocas las Instituciones de este nivel que incluyen esta tecnología en su plan de estudios, esto les permitirá a los alumnos tener una ventaja competitiva.”, recalcó la Lic. Janette Olivas, Gerente Educativo de Intelligy.

Convenio educativo conalep chihuahua solidworks 11

Con esto se está haciendo un aporte significativo a la industria del Estado ya que se están formando a los futuros profesionistas en una atmósfera de creatividad, lo cual ayuda a formar una cultura de innovación, estimular la colaboración y conocimiento. Esto es parte fundamental en el cada vez más demandante sector industrial. 

Certificaciones de SolidWorks
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad