Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

No utilices archivos directo de la RED

Adrián Macías 17/07/2019

Alguna vez has experimentado frustración por perder trabajo que no habías guardado o bien perder un archivo importante, ojalá y tu respuesta sea no, sin embargo, si eres estas severamente expuesto a sentir este sentimiento de seguir usando tus archivos de SolidWorks directamente desde la red local de tu empresa.

ejemplo-red-local-de-licencias-para-empresas-con-solidworks

 

Veamos a que le llamo ¨Red local de empresa¨, principalmente se le llama así a la red interna de una empresa en la cual se guardan todos los archivos de una empresa, esto con la finalidad de resguardarlos de posibles robos de información o plagio de ideas entre competidores.

Pues bien, hasta aquí todo suena muy bien, trabajar de forma segura en tu red interna está muy bien, mas sin embargo SolidWorks da una serie de recomendaciones para el uso de archivos CAD desde tu red, y también nos da a conocer las principales consecuencias no utilizar archivos directo de la red.

Quizás la única y mas importante consecuencia de tener esta mala práctica será el daño temporal y en el 99% de los casos permanente de tus archivos de SolidWorks, o lo que los técnicos de SolidWorks conocemos como Archivo Corrupto.

icono-de-archivo-dañanado-con-solidworks

 

Así es, puedes perder el trabajo de meses por no tener en consideración esta mala práctica, y quizás ya te halla pasado y tengas que aprender de la experiencia, pero siempre abra una segunda oportunidad.

 

curso basico de soldworks con instituto intelligy

 

Como saber si mi archivo esta dañado

Por lo general aparecerán este tipo de alertas al intentar abrir el archivo, por abrir hago referencia a entrar a tu red y darle doble clic o bien abrir desde SolidWorks en la ubicación de la Red.

alerta-de-archivo-dañado-con-solidworks

 

No hay nada que hacer en este caso si te aparece las leyendas anteriores posiblemente tu archivo este corrupto y tendras que conseguirlo de algun respaldo ya que sera imposible tratar de repararlo con SolidWorks, no queria repetir te lo dije, pero te lo dije.

alerta-del error-y-daño-archivo-con-solidworks

 

Por otro lado si te aparece una leyenda como la siguiente tendras una ligera oportunidad de recuperar tu archivo , esto solo esta disponible a partir de SolidWorks 2017, pero como te dije solo es una posibilidad y puede o no que funcione, o que funcione pero no correctamente.

alerta-de-ubicacion-de-archivo-con-solidworks

 

Algunas otras veces el equipo de soporte técnico podría intentar reparar el archivo, no obstante, puede que tampoco sea 100% la solución a este problema.

ayuda-del-soporte-tecnico-para-reparar-un-archivo-de-solidworks

 

Por lo que te aconsejo que no te arriesgues a perder la última modificación de tu modelo de 3D o la nueva pieza que agregaste en el ensamble y que decir de los resultados de tu simulación de SolidWorks Simulation, como vez todo absolutamente todo se puede dañar.

 

Que puede ocasionar la falla o la corrupción del archivo

Pues te enlistare algunas de las posibles causas que ocasionan este problema:

  • Fluctuaciones en la energía del servidor
  • Cierre inesperado de SolidWorks
  • Problemas de Hardware
  • Desconexiones Inesperadas de la Red
  • Problemas de transferencia de archivos

 

curso profesional de solidworks con intelligy

 

Estas son de hecho las razones más comunes, pero no la únicas que pueden dañar un archivo que utilizas desde la red.

Pero como para todo existe una o múltiples soluciones aquí te dejo también algunas que podrían ser útiles:

  • Reduce las fluctuaciones de tu servidor con algún supresor de picos y reguladores
  • No trates de cerrar la aplicación si esta deja de funcionar, espera el tiempo de cierre y envía el reporte a SolidWorks
  • Programa el mantenimiento de tus equipos, recuerda que el reinicio de tu computadora de vez en cuando es necesario para SolidWorks
  • Programa mantenimientos a tu RED
  • Y las mas importante Copia localmente el archivo en tu computadora y trabaja desde ahí, no te quitara mas de 5 minutos copiarlo y al terminar lo sobrescribas en la red

Otra de las posibles soluciones mas seria que implementaras una de las herramientas de SolidWorks, SolidWorks PDM, pero eso será parte de otro tema.

Espero que esta información fuera de tu utilidad y recuerda contactar al equipo de soporte técnico para cualquier duda o comentario.

Adrián Macías 17/07/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio