Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SolidWorks puede recuperar tus archivos automáticamente

Hugo Granados 17/07/2019

¿Te ha aparecido este mensaje de abajo? o ¿alguna vez se te a cerrado SolidWorks sin oportunidad de guardar tu avance? Mira esta alternativa que te mostramos.

aletra-de-inofrme-de-error-con-solidworks

SolidWorks tiene una función que permite recuperar los archivos que no se alcanzan a guardar debido a un “crash” o se va la energía, esta herramienta es muy útil ya que te permite salvar modificaciones automáticamente mientras se está diseñando y el cierre inesperado.

Para activar esta opción es necesario ir a “Opciones de sistema” > “Copia de seguridad/recuperar”> Recuperación automática (imagen 1), una vez en esa sección de la ventana debemos asegurarnos de tener activada la palomilla de la opción “Guardar información de recuperación automática cada:”, podemos especificar el tiempo de la frecuencia de guardado.

Abajo tenemos la ruta donde se guardarán los archivos de recuperación, esta ubicación puede también ser cambiada por una preferida por el usuario.

caracteristicas para programar el autoguardado en solidworks(IMAGEN 1)

 

Por ejemplo, si abrimos un archivo y hacemos un cambio en el documento (en este caso se agregaron 2 barrenos a la lámina), entonces al nombre de este se le agregara un asterisco, esto indica que el archivo a sido modificado y no se ha guardado el cambio usando el botón guardar (imagen 2).

notificacion-de-fallo-al-guardar-hacer-un-cambio-solidworks(IMAGEN 2)

 

Un archivo .swar se autoguarda en la ruta especificada en la sección de “Recuperación automática” (imagen 3), pueden reconocerlo por el nombre de “Recuperación automática de doblez.SLDPRT.swar”.

archivo-swar-autoguardado-solidworks(IMAGEN 3)

 

Al momento de que se cierra SolidWorks de manera automática e inesperada deberemos ir a la carpeta en la ruta de recuperación, cambiaremos el nombre al archivo borrando la terminación .swar .(imagen 4)

-sustitucion-de-terminacion-de-archivo-para-recuperar-archivos-de-solidworks(IMAGEN 4)

 

Y así podremos tener el documento en formato de SolidWorks ,en este caso formato .sldprt . (imagen 5)

recuperacion-de-un-archivo-autoguardado-en-solidworks(IMAGEN 5)

 

Y entonces se puede abrir el documento autoguardado sin haber perdido los cambios hechos. (imagen6)

archivo-recuperado-en-solidworks

 (IMAGEN 6)

 

Además tenemos las secciones de “Copia de seguridad” y también la de “Notificación para guardar” para configurar diferentes tiempos. (imagen 7)

seccion-de-copia-de-seguridad-en-solidworks(IMAGEN 7)

Hugo Granados 17/07/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio