Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

LAIKA está innovando la animación con la ayuda de la impresión en 3D

Miguel de Haro 19/07/2019

LAIKA empresa dedicada a la animación usando el método Stop-Motion, proceso el cual es muy detallado y creativo el cual lleva bastante tiempo para realizar una película completa de este género.

Hacer cambios de escenarios, cambios de condiciones climáticas, gestos de personajes es un proceso largo y de paciencia, por lo cual Brian McLean quien es el encargado de Prototipados en LAIKA, pensó de manera diferente en dejar de usar los métodos tradicionales y comenzar a incorporar la tecnología 3D en particular las impresoras PolyJet, con esto ayudaría a que todas sus ideas pudiera obtenerlas de manera física y ver el resultado de una manera mas rápida.

EJEMPLO-DE-PROTOTIPADO-PARA-ANIMACION-STOPMOTION

 

Prototipado para dar forma a la imaginación y traer a la vida a sus personajes.

El equipo de LAIKA ofrecen un pensamiento visionario y una creatividad innovadora en el arte de la animación. Algunas de sus películas ganadoras utilizando la tecnología de la impresión 3D son, Coraline, Teh Boxtrolls, and Kubo and The Two Strings.

Estas películas utilizan personajes creados utilizando la tecnología basada en Polyjet en específico las impresoras J750 y Connex 3, las cuales ofrecen una impresión a color detallada con la cual LAIKA puede ofrecer a los espectadores, personajes a todo color y así captar mas su atención.

"Dar vida a los objetos inanimados es una de las formas más antiguas de magia de películas", dijo Brian, quien ganó un Oscar Científico y de Ingeniería en 2016 por ser pionero en la creación de prototipos rápidos en la animación de personajes. 

EJEMPLO-DE-PROTOTIPADO-PARA-ANIMACION-STOPMOTION

 

“Al aprovechar el poder de las impresoras 3D, podemos crear emociones y actuaciones faciales sutiles nunca vistas en la animación stop-motion. Esta tecnología, combinada con los increíbles talentos de tantas disciplinas creativas diferentes dentro de LAIKA, es lo que nos permite contar historias realmente complejas y duraderas ".

 

Rich Garrity, presidente de Stratasys Américas, compartió su opinión sobre el uso que LAIKA le está dando a la tecnología 3D: “El uso avanzado de LAIKA de nuestra tecnología de impresión 3D no solo está rompiendo nuevas barreras en la realización de películas, sino que también está ampliando lo que ahora es posible en la impresión 3D en general para fomentar el uso en una amplia gama de negocios. Consideramos a LAIKA como un socio valioso y colaborador que abre nuevas puertas para lo que nuestros clientes pueden lograr”.

EJEMPLO-DE-PROTOTIPADO-PARA-ANIMACION-STOPMOTION

 

Miguel de Haro 19/07/2019
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio