Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Diseño para impresión 3D: consejos para aplicaciones de Stratasys

Daniel Álvarez 01/08/2019

Es emocionante diseñar partes complicadas y empujar los límites de la tecnología. Al diseñar para la impresión 3D, debe tener en cuenta un par de factores clave para mejorar la calidad de sus compilaciones.

PROPIEDADES-DE-LOS-MATERIALES-PARA-IMPRESION-3D

Esos factores son:

  • Tolerancias
  • Espesor de pared
  • Eliminación de soporte
  • Efectivo

La calidad y la libertad de diseño también variarán según la máquina que utilice para imprimir. Desglosaré los factores clave para cuatro de las máquinas Stratasys que mejor conozco para darles una idea de lo que es posible y dónde están las limitaciones.

Deberá asegurarse de agregar las tolerancias especificadas a cualquier parte móvil, de lo contrario, la parte podría imprimirse pegada a sí misma. Cada tecnología y máquina de impresión 3D tiene sus propias precisiones, esta información definirá la distancia de tolerancia en función de la geometría. El espacio libre para partes móviles debe ser 3 -4 veces la resolución de construcción de su máquina, el sistema FDM como un Fortus 380 o un uPrintSe plus (por ejemplo, Resolución FDM de construcción: 0.01 ''. Partes móviles: espacio libre 0.03-0.04 '').

 

curso avanzado de impresion 3d con stratasys

 

Empecemos con las tolerancias.

Aquí hay algunas tolerancias para las máquinas con las que trabajo:

Fortus 380 : las resoluciones de compilación incluyen .005 '', .007 '', .01 '' y .013. '' Tolerancia típica alcanzable +/- .005 1st in .; +/- .001 cada in. Después

uPrintSE plus - uPrint construye resoluciones .01 "o .013". Para el sistema uPrint no hay tolerancia estándar. 

La precisión dimensional variará según el tamaño de la pieza, la geometría y la orientación. Estos sistemas están diseñados para producir modelos 3D conceptuales que no requieren típicamente una precisión de hasta unas pocas milésimas de pulgada.

 Todd Grimm & Associates realizó un estudio comparativo de la precisión de la impresora 3D que puede consultar.

Stratasys PolyJet : entre +/- 0.2 mm. (006 "a .009") para funciones de menos de 2 " Hasta +/- .008" para funciones muy grandes

¿Qué pasa con el espesor de la pared?

El grosor mínimo de la pared recomendado también cambiará según la geometría, pero generalmente recomendamos dos trayectorias de caminos para FDM y .025 '' en espesor de pared para PolyJet. También tenga en cuenta que la altura de la pared también afectará el grosor de pared mínimo recomendado, no haga que la pared sea más alta que 6-8 veces su grosor.

Fortus 380 - Consulte la tabla sobre el grosor predeterminado de la carretera. Recuerde, el espesor mínimo de la pared debe ser de dos caminos.

tabla-de-grosores-segun-materiales-impresion-3D

uPrintSE plus - Para resolución de .01 '', espesor de pared mínimo de .04 ''. Para resolución de .013 '', espesor de pared mínimo de .052 ''. le recomendamos que tenga un espesor mínimo de 3 mm (.1 '' )

Stratasys PolyJet - .5mm (.02 '') pero tenga en cuenta que estas paredes serán débiles, así que tenga cuidado de no romperlas cuando retire el soporte

MakerBot : grosor de pared mínimo (0,42 mm) .02 '' le recomendamos usar .9mm (.04 '') [en el número de carcasas de uso de escritorio de MakerBot ]

 

Y luego está el tema del soporte.

Las piezas impresas con soporte interno deben tener un amplio acceso para eliminar el soporte (es decir, sin estructuras huecas cerradas). Si es posible, coloque orificios de acceso en al menos dos lados opuestos para permitir la extracción del flujo de fluido al imprimir con máquinas con soporte soluble. Evite el soporte en espacios reducidos o esquinas.

Con el soporte de ruptura, tenga cuidado al diseñar paredes delgadas o características para que no las rompa al retirar el soporte. En general, es una buena práctica orientar las piezas en la bandeja de compilación para minimizar la cantidad de soporte o disminuir la dificultad de retirarla.

  • Fortus 380 - Soporte soluble en agua.
  • uPrintSE plus - Soporte soluble en agua
  • Stratasys PolyJet: se elimina con un agua presurizada o un soporte soluble
  • MakerBot - Soporte separado, eliminado por herramientas.

impresora-3d-stratasys

 

Sé que estos consejos y trucos son específicos para las impresoras Stratasys, pero al diseñar para cualquier máquina, le recomiendo que piense en las tolerancias, el grosor de la pared, el soporte y las fuerzas. Buena suerte con el desafío, ¡no podemos esperar a ver lo que se te ocurre!

Daniel Álvarez 01/08/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio