Dentro de la impresión 3D, obtener las primeras capas correctas es muy importante ya que tiene un efecto de golpeo con el éxito de su impresión. En este artículo, vamos a discutir algunas de las técnicas para mejorar su modelo y las diversas ventajas y desventajas de usar diferentes metodologías.

 

portada-primera-capa-de-impresion-3dDrafts/Base

El propósito de la base es sentarse entre la plataforma de construcción y tu parte. Esto ayuda a la adhesión de la cama y la prevención de la deformación. La base se utiliza a menudo cuando se imprime en ABS. 

La base también se puede usar para ayudar a estabilizar modelos con huellas más pequeñas, creando una base más sólida sobre la cual su impresora puede construir las capas de su parte. 

Una vez que se completa la impresión, la base debe desprenderse de la impresión y se puede desechar.

Ventajas

  • Previene la deformación
  • Ayuda con la adherencia de la cama.
  • Aumenta el soporte estructural.

Desventajas

  • Aumentar el tiempo de impresión
  • Aumenta la cantidad de filamento de residuos.
  • Puede ser difícil separar tu parte de la base.

 

SEPARACION-DE-PIEZA-IMPRESA-ED-DE-LA-BASE

Skirts/ Falda

Una falda es un contorno que rodea tu parte sin tocar. La falda se imprime antes de la primera capa de la pieza, lo que ayuda a preparar la extrusora y establecer un flujo suave de filamento. Una falda también le permite detectar y ajustar cualquier problema de nivelación o adherencia antes de que la parte haya comenzado a imprimir.

Ventajas

  • Limpia la boquilla del filamento permeable.
  • Ayuda a la impresora a establecer un flujo de filamento.
  • Buen indicador de cómo saldrá la impresión.

Desventajas

  • No proporciona soporte adicional para el modelo.

 

MATERIAL-DE-SOPORTE-PARA-LA-SEPARACION-DE-IMPRESION-3D

Brims/ Borde

Sin embargo, un borde es similar a una falda, a diferencia de una falda, un borde está unido a la pieza. Por lo general, un borde se imprimirá con un mayor número de contornos, creando un gran anillo alrededor de la pieza. El razonamiento detrás de esto es ayudar a mantener los bordes de las piezas, evitando el pandeo(warping) y ayudando con la adherencia de la cama. Esto también puede ayudar con la estabilidad de su impresión, ampliando el área de contacto de la cama.

Ventajas

  • Utiliza menos material en comparación con una base.
  • Fácil de quitar.

Desventajas

  • No funciona bien con formas complejas.

 

EJEMPLO MATERIAL-DE-SOPORTE-PARA-LA-SEPARACION-DE-IMPRESION-3D

Glosario de términos utilizados:

Warping: esto ocurre durante una impresión cuando el material se encoge a medida que se enfría, lo que hace que las esquinas y otras partes de la impresión se levanten y se desprendan de la placa de impresión.

Adherencia a la cama: asegurarse de que la impresión esté fija en su lugar en la cama de impresión y no se despegará durante la impresión.

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad