Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

10 beneficios de contar con SOLIDWORKS Simulation Profesional

Adrián Macías 02/08/2019

Principalmente SolidWorks Simulation se clasifica como un asistente de ingeniería por computadora que trabaja con el criterio de elementos finitos, así es, son finitos porque podemos saber exactamente cuantos son.

Para ser más específicos nuestro modelo de SolidWorks se dividirá en miles o millones de pequeñas partes y el software nos calculara uno de los posibles resultados que nosotros queremos monitorear, como la tensión, la deformación, el flujo de calor entre otros.

 beneficios de solidworks professional

 

 

Entrando de lleno con el uso de SolidWorks Simulation, sabrás que existen al igual que con SolidWorks una serie de diferentes licenciamientos que por obvias razón tendrán diferentes funciones, y por que te menciono esto, quizás te este preguntado,  el principal objetivo es que identifique que si eres usuario de SolidWorks Premium  podrás hacer uso del módulo estático de Simulation así como si eres usuario de Simulation Estándar aquí te dejare una pequeña grafica de los productos que encontraras en los licenciamientos de SolidWorks Simulation.

TIPOS-DE-ANALISIS-QUE-INCLUYE-SOLIDWORKS-PROFESSIONAL

 

Como te darás cuenta el modulo profesional se expande con un abanico de productos bastante útiles e interesantes veamos pues sin más preámbulos las 10 grandes ventajas de contar con una licencia de SolidWorks Simulation

 

1.- Podrás determinar y estimar las frecuencias de vibración de tus elementos mecánicos, y me dirás para que me sirve esto a mí, bueno te diré que para todos aquellos que utilizan accesorios en sus construcciones como lo son bombas ventiladores, etc. nos interesara saber cuáles son las frecuencias por evitar para así no tener fenómenos de resonancia lo cual se traduciría en el fallo de nuestras estructuras.

DETERMINACION-DE-FRECUENCIAS-DE-VIBRACION-SOLIDWORKS

 

2.- Determinar el factor de seguridad de pandeo es de suma importancia para diseñadores de grandes columnas como ingenieros civiles o bien grandes columnas de estructuras metálicas, pues bien, con Simulation profesión podrás determinar si tu diseño podría o no colapsar por efecto de pandeo de tus columnas, todo esto además ayudado visualmente del modo en el cual se pandearía tu diseño.

DETERMINACION-DE-FACTOR-DE-PANDEO-SOLIDWORKS

 

3.-Conocer el flujo de calor de una pieza y estimar el tiempo de enfriamiento podría serte útil si eres de los que esta familiarizado con los fenómenos de trasferencia de calor, si diseñas componentes electrónicos es muy útil sabes la capacidad de disipación de los mismos o bien saber que esfuerzos internos en tu diseño causa la aplicación de temperatura.

CONOCER-FLUJO-CALOR-Y-ESTIMAR-ENFRIAMIENTO-SOLIDWORKS

 

4.-Descubir cual diseño es el mejor a la hora de aplicar las fuerzas, cargas restricciones y condiciones de trabajo es tan sencillo con la optimización de diseño de SolidWorks, podrás probar cual es el mejor material o cual es el grosor más óptimo para tu pieza con tan solo dar clic, además de poder visualizar cuales efectos mecánicos tendrán tu diseño.

APLICACION-DE-CARGAS-Y-FUERZAS-EN-EL-DISEÑO-SOLIDWORKS

 

5.- Ahorrar tiempo en la ejecución de tu estudio, es el sueño dorado de cualquier analista y que mejor que poder realizarlo con SolidWorks, la simplificación 2D te permitirá convertir temporalmente un modelo 3D en un corte 2D para poder analizarlo en menor tiempo y sobre todo poder tener una malla mas fina por ende resultados más fiables de nuestro estudio.

AHORRO-DE-TIEMPO-EN-LA-EJECUCION-DEL-ESTUDIO-SOLIDWORKS

 

6.- Poder simular el movimiento de una línea de producción completa y poder estimar los tiempos de recorridos suena muy atractivo y tentador, cuantos ingenieros de procesos no quisieran tener esta funcionalidad entre las manos, con el estudio de Motion basado en eventos podrás programar cada tarea que desencadena un nuevo evento es decir la interacción entre sensores y actuadores.

SIMULACION-DE-UNA-LINEA-DE-PRODUCCION-CON-SOLIDWORKS

 

7.- Analizar depósitos a presión es bastante complejo si nos referimos al método tradicional mas sin embargo con Simulation profesional podrás llevar a cabo estos estudios de una manera más sencilla y rápida y poder determinar si tu diseño es seguro.

ANALISIS-DE-DEPOSITOS-A-PRESION-SOLIDWORKS

 

8.- Determinar la vida útil de un elemento mecánico nunca había sido tan fácil como con el estudio de fatiga de Simulation profesional, en el cual podremos determinar la vida útil en ciclos de un elemento, así como el factor de seguridad de estos, claro que a todos nos encantaría predecir después de cuánto tiempo necesitaríamos una refacción nueva.

DETERMINAR-LA-VIDA-UTIL-DE-UN-ELEMENTO

 

9.- Aislar un elemento sin afectar los resultados previos, para poder reanalizarlos es muy útil sin tenemos grandes ensambles sometidos a estudios de Simulation y por eso la versión profesional del mismo ofrece la posibilidad, a través de la herramienta de sub modelado podremos analizar las partes mas criticas sin afectar las condiciones ya predefinidas.

SEPARACION-DE-ELEMTOS-SIN-AFECTAR-LOS-RESULTADOS

 

10.- Conocer los efectos de una caída es preocupante para aquellos que diseñan productos como electrónicos delicados y que se podrían ver afectados por el impacto debido a una caída, con Simulation profesional podrás averiguar si tu diseño es capaz de resistir el impacto directamente en el suelo.

CONOCER-LOS-EFECTOS-DE-UNA-CAIDA-SOLIDWORKS

 

Como vez son tan extensos los beneficios de Simulation profesional que sería una verdadera locura no poder disfrutarlos.

Ahora te toca a ti sacar el máximo provecho a tu licencia de SolidWorks Simulation Profesional o bien adquirir una para poder disfrutar de esos 10 grandes beneficios, en Intelligy contamos con el soporte técnico que necesitas tu y tu empresa.

Adrián Macías 02/08/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio