Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo importar símbolos en SOLIDWORKS Electrical?

Jorge Cuevas 02/08/2019

En SolidWorks Electrical, es fácil desarrollar sus sistemas eléctricos, gracias a la base de datos de la biblioteca integrada que contiene miles de símbolos y herramientas que se pueden usar en nuestro diseño.

Sin embargo, muchas veces, durante una fase de diseño, se requiere simbología, piezas 2D, “templates” o utilizar proyectos anteriores que están en otro formato de archivo que se necesitan en el diseño actual. Donde SolidWorks Electrical nos da la facilidad de importar archivos DXF y DWG.

 

curso de solidworks electrical con intelligy

 

En este blog, explicaremos cómo importar símbolos fácilmente a SolidWorks Electrical para que pueda continuar su diseño eléctrico sin problemas.

Empezaremos explicando el proceso de importar los símbolos eléctricos, donde nos ubicaremos en “Librería” y escogeremos la opción de “Gestor de símbolos”.

LIBRERIA-DE-SIMBOLOS-CON-SOLIDWORKS

Figura 1.- Gestor de Símbolos.

 

Ya abierto nuestro gestor como se muestra en figura 1. Seleccione importar “Archivos DWG”, después comience seleccionando los archivos individuales o carpeta que contengas los archivos que se van a importar como se muestra en la figura 2.

IMPORTAR ARCHIVOS DWG-EN-SOLIDWORKS-ELECTRICAL

Figura 2.- La ventana de “Asistente de importación” donde podemos añadir nuestros archivos (Añadir archivos o Añadir una carpeta).

 

Una vez que haya ejecutado el asistente de importación, puede guardar su selección en un archivo de configuración. Si desea asignar sus atributos de acuerdo con una plantilla previamente guardada o utilizando uno de los preconfigurados incluidos, simplemente selecciónelo en el menú desplegable como se muestras en la figura 3. De lo contrario, elija “Sin configuración”. Esto le permitirá definir manualmente la asignación en un paso posterior.

Agregando la clase y la librería al símbolo que estamos importando

Figura 3.- Seleccionando la configuración que vayamos a desear.

 

En la siguiente ventana, puede agregar una “Descripción”, seleccionar una “Clase” y una “Biblioteca” para colocar sus símbolos como se muestras en la figura 4.

AGRGAR-LA-CLASE-DEL-SIMBOLO-A-SOLIDWORKS-ELECTRICAL

Figura 4.-Agregando la clase y la librería al símbolo que estamos importando.

 

Despues, determinaremos qué atributos se le asignara al simbolo, donde podemos eliminar o reemplazar por un atributo dentro de la biblioteca existente. Si el simbolo no contiene atributos, nosotros los podemos añadir sin ningún problema, despues que se haya importado el simbolo como se muestra en la figura 5.

COMPROBAMOS-SI-EL-SIMBOLO-IMPORTADO-CONTIENE-ATRIBUTOS-DE-OTRO-SOFTWARE

Figura 5.- Comprobamos si el símbolo importado contiene atributos de otro software.

 

Ya realizado el paso anterior, el asistente nos permitirá guardar la configuración de los parámetros de importación como lo vemos en la figura 6. Esta configuración estará disponible para ser utilizada para una nueva importación.

GUARDAR-LAS.CONFIGURACIONES-DE-LA-IMPORTACION-DE-SIMBOLOS-SOLIDWORKS-ELECTRICAL

Figura 6.-Se muestra la opción de Guardar Configuración.

 

Ya finalizado el proceso de importación, automáticamente se guardará el símbolo en nuestra biblioteca como se ve en la figura 7.

SE-MUESTRA-EL-SIMBOLO-IMPORTADO-YA-AGREGADO-EN-LA-LIBRERIA

Figura 7.- Se muestra el símbolo importado ya agregado en nuestra librería.

 

Espero que haya encontrado útil este consejo rápido sobre cómo importar símbolos a SolidWorks Electrical. Esten atentos a los próximos blogs sobre el uso y trucos prácticos de SolidWorks Electrical.

Jorge Cuevas 02/08/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio