Tal vez hayas escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras” y efectivamente debe tener mucho sentido, sobre todo a la hora de transmitir una idea, exponer un proyecto, dar a conocer un diseño, etc. y la comunicación grafica de alta calidad es primordial para generar el impacto deseado previo a la fabricación.

La comunicación grafica de un proyecto juega un papel importante dentro del ciclo de desarrollo del producto y en distintas fases de este, por ejemplo, ya sea que se tenga que:

  • Crear instrucciones de ensamblaje precisas y actualizadas a la última versión
  • Producir manuales de usuario y documentación del producto con calidad y definición
  • Crear material de marketing más dinámico y atractivo e interesante al mercado en cuestión

Composer es una herramienta de SOLIDWORKS por separado, y viene a satisfacer estos requerimientos, con la facilidad de trabajar directamente con archivos CAD, y su uso es accesible a varios departamentos incluso aquellos que no son parte de Ingeniería o no cuentan con experiencia en CAD, pues la interfaz sencilla de Composer tiene una curva de aprendizaje muy corta.

“Un Estudio Virtual”

Para algunas empresas esperar a generar prototipos o el producto final y crear material ilustrativo con equipo de fotografía profesional en estudio, representa una gran pérdida de tiempo además que lograr el material pensado también puede ser un gran reto en términos de diseño gráfico y este proceso replicado a cada configuración o modelo del producto si este ha sido actualizado.

Con SOLIDWORKS Composer, generar el contenido grafico del producto es muy sencillo, prácticamente desde un estudio virtual donde puedes, configurar parámetros de cámara, ángulos de vista del producto, iluminación, animación, entre muchos otros detalles.

Simulación. Crea animaciones completas, desde el despiece de un producto hasta sistemas de producción completos.

SOLIDWORKS COMPOSER

 

Comunicación Ordenada. Notas de ensamblaje y ubicación de componentes, con una excelente calidad de visualización.

COMUNICACION-ORDENADA-CON-SOLIDWORKS-COMPOSER

Personalización. Visualización de distintas configuraciones del producto, para un mejor entendimiento del producto.

PERSONALIZACION-CON-SOLIDWORKS-COMPOSER

Detalle. Comunica la información de manera detallada y concisa sobre cada componente del producto.

DESARROLLO-DE-DETALLE-CON-SOLIDWORKS-COMPOSER

Ecosistema Conectado. Aunque Composer trabaja en una interfaz separada de SOLIDWORKS, no deja de brindar un entorno conectado, que mantiene el vÍnculo con tus Archivos de pieza o ensamble, es decir, los cambios ocurridos en el diseño o ensamble son actualizados en Composer. Olvídate de esperar el diseño definitivo para crear el contenido gráfico.

ECOSISTEMA-CONECTADO-SOLIDWORKS-COMPOSER

Con una estrategia de comunicación técnica basada en SolidWorks Composer, los ingenieros pueden realizar una tarea para varias finalidades. Los datos detallados en sus modelos CAD en 3D se liberan a todos los involucrados en la comunicación técnica para crear documentación mejor y de manera independiente.

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2019. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad