Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Como realizar un respaldo y añadirlo en SOLIDWORKS Electrical

Jorge Cuevas 17/10/2019

Trabajar con cualquier conjunto de datos, siempre requiere atención. SolidWorks Electrical trabaja en conjunto con una base de datos de SQL, donde los volúmenes masivos de información de diseño se dividen en tablas y se almacenan sistemáticamente para facilitar el acceso y la recuperación rápida.

Ahora como diseñador, surge la pregunta "¿Cómo hacemos una copia de seguridad y guardamos toda esta información importante y volver a utilizarla?".

Y la respuesta es demasiado fácil, es utilizar dos herramientas que lo encontramos en la “barra de menú”, en la opción de Archivo que son “Archivar Entorno” y “Recuperar Entorno”.

UBICAR-RECUPERAR-Y-ARCHIVAR-CON-SOLIDWORKS-ELECTRICAL

Figura1.- Se muestra la ubicación de las herramientas de “Archivar entorno” y “Recuperar entorno”.

 

Donde comenzaremos con la herramienta de “Archivar Entorno”, que nos ayuda a respaldar toda la información necesaria que queramos salvar y que los clasifica en varios elementos como se muestra en la figura 2, los cuales son:

  • Referencias de fabricantes.
  • Simbología.
  • Templates.
  • Librerías.
  • Macros.
  • Etc.

MUESTRA-DE-ARCHIVAR-ENTORNO

Figura 2.- Se muestra la herramienta de Archivar Entorno.

 

BANNER-CURSO-ELECTRICAL

Además, con esta herramienta podemos configurar recordatorios automáticos para realizar copias de seguridad de datos de SOLIDWORKS Electrical y definir rangos de fecha específicos para incluir en cualquier archivo para administrar los tiempos de procesamiento. Donde podemos seleccionar diferentes opciones:

 

 

  • Personalizadas: El usuario puede hacer un respaldo con los proyectos y objetos de librerías y macros que requiera guardar.
  • Todos los proyectos: El usuario puede hacer un respaldo exclusivo de puros proyectos, junto con sus referencias y configuraciones que tengan adentro del proyecto
  • Todos los objetos de librerías: Se respaldará las librerías de SolidWorks.
  • Objetos modificados por el usuario. Se respaldará solamente las librerías creadas o proyectos que fueron modificadas por el usuario.
  • Objetos modificados por el usuario desde una fecha específica: Va a realizar el mismo proceso que el punto anterior, pero declaramos a partir de una fecha especificada.
  • También puede configurar un aviso para crear un archivo de forma regular: El usuario podrá crear un aviso, para realizar el proceso de respaldo a cada cierto tiempo.

 

Después de haber configurado los elementos de respaldo se creará un archivo con la extensión “. tewzip”, que es un fichero de archivo de entorno que contendrá todos los datos que seleccionamos con anterioridad en el SolidWorks Electrical, como símbolos, referencias de fabricante, configuraciones o proyectos.

TERMINACION-DE-ARCHIVO-RECUPERADO

Figura 3.-Semuestra el Archivo de entorno llamado “Entorno _2019_06_14.tewzip”.

Ya habiendo realizado nuestro respaldo, nos quedaría añadir el respaldo que se creó a una base datos nueva o en otros equipos que utilicen SolidWorks Electrical. Con la ayuda de la herramienta de “Recuperar entorno”, donde el primer paso será agregar el archivo de respaldo “.tewzip”, luego nos aparecerá una ventana como se muestra en la figura 4a , donde podemos visualizar los elementos que tiene el archivo de respaldo y seleccionar los elementos que se va a agregar a la base de datos de SQL.

Después de haber seleccionado los elementos que vamos a agregar a la base de datos, que nos va pedir que realicemos algunas acciones sobre los elementos que vamos a agregar como remplazar elementos existentes, mantener los cambios realizados por el usuario o no hacer nada a los elementos, como se demuestra en la figura 4b.

a)

SE-MUESTRA-LA-VENTANA--RECUPERACION-ENTORNO

 

b)

SE-MUESTRA-LAS-ACCIONES-DURANTE-EL-RESPALDO

  • Figura 4.- a) Se muestra La ventana de “Recuperacion entorno” con los elementos que tiene el respaldo y que queramos añadir a nuestra base de datos. b)Se muestra las acciones que se realizara durante el respaldo , ya seleccionado le daremos al botón de “fin”.

 

Para finalizar este proceso, le daremos al botón de “fin”, como se muestra en la figura 4b, para que comience a extraer todos los datos que tiene almacenados en el respaldo y almacenarlos en la base de datos.

Además, este paso puede tardar varios minutos, por eso te recomendamos que hagas este proceso en una hora que no estén utilizando el software.

Ya finalizado la importación de elementos a la base de datos, nos mostrara una ventana donde nos mostrara los elementos que se añadieron a nuestra base de datos y con un resumen de los datos que se procesaron y las acciones que se realizaron, como se muestra en la figura 5.

IMPORTACION-DE-ELEMTOS-CON-SOLIDWORKS-ELECTRICAL

Figura 5.-Se muestra los elementos que se agregaron a l base de datos y las acciones que se realizaron para cada uno de los elementos.

 

En conclusión, la facilidad que nos da SolidWorks Electrical en respaldar la información y poder  utilizarla en otras computadoras o cuando se hace una actualización, es demasiado fácil y no necesitas tener conocimiento ninguno de SQL, ádemas  como recomiendación de mejores prácticas, es realizar este proceso generalmente una vez al mes o más, dependiendo de su uso o cambios de versión de SolidWorks Electrical.

Jorge Cuevas 17/10/2019
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio