Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conoce de cerca los 3 nuevos materiales FDM para la fabricación aditiva

Cristina Lopez 15/01/2020

Es emocionante ver las nuevas formas en que nuestros clientes están empujando los límites de la tecnología con aplicaciones avanzadas de fabricación aditiva en una variedad de industrias, desde aeroespacial hasta automotriz y otros entornos de fabricación complejos.

Pero si bien puede pensar que la impresora 3D en sí misma es un habilitador principal de innovación, no puede pasar por alto la importancia de los materiales utilizados durante el proceso de construcción. Si no está disponible el material termoplástico u otro material de soporte adecuado, es posible que quede comprometido, en lugar de romper nuevas barreras.

 Es por eso que Stratasys continúa invirtiendo en la innovación de materiales termoplásticos avanzados, ayudando a los clientes a aprovechar el poder de la fabricación aditiva para construir mejores prototipos impresos en 3D, herramientas y piezas de uso final. Con eso en mente, recientemente presentamos dos nuevos termoplásticos FDM, y abrimos el acceso a otro para expandir su uso en una de nuestras impresoras 3D más populares.

 

Diran 410MF07 - Nylon resistente con baja fricción

La primera innovación es Diran ™ 410MF07, un material a base de nylon que ofrece una resistencia impresionante que a menudo se requiere en entornos de fabricación. Pero a diferencia de otros termoplásticos, las piezas fabricadas con Diran tienen una sensación suave y lubrificante. El resultado es una fricción superficial muy baja, una característica valiosa en los casos en que se desea el movimiento entre las partes. Lo vemos como un gran material para la fabricación de aplicaciones de herramientas, ya que el termoplástico puede soportar un entorno de taller difícil. Aún mejor, su superficie resbaladiza ofrece baja resistencia al deslizamiento contra otras herramientas o piezas.

 material de impresion stratasys

 

Antero 840CN03 - Agregar ESD a la familia Antero 

Nuestro segundo material nuevo, Antero ™ 840CN03, se expande en nuestra línea de filamentos FDM Antero de alto rendimiento. Esta oferta en nuestra familia de materiales Antero se basa en Kepstan® PEKK. Aprovechando una relación de proveedor estratégico con Arkema, el material agrega capacidades de disipación estática (ESD) a la ya impresionante variedad de atributos físicos y mecánicos de Antero. 

Además de una resistencia inigualable, resistencia química y propiedades de baja desgasificación, Antero 840CN03 garantiza que los usuarios puedan imprimir en 3D herramientas de fabricación y piezas para aplicaciones sensibles a la electricidad estática. El material Antero también está siendo agregado por Stratasys Direct Manufacturing, nuestra división de fabricación por contrato, como parte de sus ofertas integrales de materiales. Stratasys Direct comenzó a utilizar materiales disipativos basados ​​en PEKK en 2017 y ha validado el rendimiento de Antero 840CN03 durante varios años. La comercialización del material por parte de Stratasys es la última incorporación al conjunto de plásticos de alto rendimiento Stratasys Direct, disponible para pedidos hoy. 

Ya sea que esté fabricando tapas de escotilla para la próxima generación de naves espaciales o necesite una forma más rápida y menos costosa de diseñar herramientas en la producción de componentes electrónicos, Antero 840CN03 verifica fácilmente todas las casillas. 

 

ABS-ESD7 - Ahora para F370 

Y siguiendo el tema de la capacidad crítica de ESD, ahora estamos ofreciendo ABS-ESD7 ™ en nuestra popular impresora 3D F370. ABS-ESD7 proporciona todos los beneficios del ABS (resistencia a altos impactos y resistencia a la flexión) con rendimiento ESD. Además, los usuarios ahora obtienen la fuerza de nuestra máquina F370, ampliamente considerada un caballo de batalla probado en la serie de impresoras F123 que proporciona una capacidad plug-and-play fácil de usar. Abrir el acceso al ABS-ESD7 es un ajuste natural que amplía las capacidades del F370. 

En Stratasys, nos dedicamos a impulsar los límites de la innovación, brindando todas las herramientas que los clientes demandan para aprovechar la potencia de la impresión 3D. Y una gran parte de esa ecuación se está expandiendo en una amplia gama de opciones de materiales termoplásticos para satisfacer las necesidades de un universo de aplicaciones amplio y en constante crecimiento. 

Comienza por observar de cerca Diran 410MF07, Antero 840CN03 y ABS-ESD7 para el F370.

¡Entonces comienza a pensar en las nuevas aplicaciones que te abrirán!

 

Más información
Cristina Lopez 15/01/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio