Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La impresión 3D saca los autos clásicos del garaje y los lleva a la carretera

Cristina Lopez 22/01/2020

Es el talón de Aquiles de cada restauración de autos, ya sea que sea un entusiasta casual que restaura un Mustang de los 70 o un profesional que prepara un Mercedes 300SL Gullwing para mostrar en concursos: esa parte difícil de encontrar que ha estado buscando durante años. Sin éxito.

 Si bien el uso de piezas nuevas y antiguas es el estándar de oro para la restauración, eso a menudo no es posible cuando solo se fabricaron 30 piezas ... en la década de 1920. Las piezas de segunda mano genuinas pueden ser de diferente calidad. Un maestro artesano puede producir una pieza que se parezca al original, pero esto puede ser un esfuerzo costoso y lento. La impresión 3D puede ser una solución convincente.

 La idea de imprimir piezas de repuesto en 3D para restauraciones de autos clásicos no es nueva: Porsche Classic causó sensación hace varios años cuando anunció que estaba usando la impresión en 3D para recrear piezas para coleccionistas de autos clásicos. Sin embargo, el avance de la tecnología significa que se está haciendo de manera más efectiva que nunca. El comediante Jay Leno está utilizando activamente la impresión 3D de Stratasys para crear un inventario digital para su propia colección de automóviles, y ahora incluso hay nuevas empresas de impresión 3D que reemplazan a los fabricantes tradicionales para crear piezas de recambio para el mercado de restauración de automóviles de alta gama.

 Entonces, ¿qué está cambiando? Primero, el desarrollo de materiales ha avanzado mucho en la última década, y hay opciones disponibles que funcionan mucho más allá de lo que puede proporcionar el plástico ASA y ABS. Si necesita rigidez, busque nylon con fibra de carbono. Si necesita tolerancia al calor y a los químicos, está Antero 800NA, que es un termoplástico a base de PEKK. Los pequeños fabricantes están utilizando aluminio y acero para imprimir piezas del carburador. Los wishbones de alto rendimiento incluso se imprimen en titanio.

En segundo lugar, las herramientas para crear CAD, herramientas de escaneo 3D, han avanzado masivamente. Medir meticulosamente cada dimensión nunca producirá un dibujo CAD adecuado de una pieza hecha a mano. Pero cuando puede escanear en 3D a 50,000 puntos por segundo a una resolución de 160,000 puntos por pulgada, puede crear modelos 3D de partes que capturan cada detalle discernible. Junto con una comprensión del "Diseño para la fabricación aditiva", los ingenieros de hoy en día no solo crean piezas que son casi indistinguibles de los originales, sino que las rediseñan para un mayor rendimiento. 

rolls royce

 Izquierda: Rolls-Royce Merlin 1934 Derecha: espaciadores del carburador y tubos de ventilación de la tapa de la válvula

Jay Leno, conocido como un amante de los autos clásicos, posee 200 autos y 150 motocicletas valoradas en más de $ 50 millones. Describe la impresión 3D como parte integral de su operación y una opción viable para obtener piezas que son extremadamente raras o simplemente ya no existen. Ha utilizado la impresión 3D para crear una cubierta de correa de distribución para su Pontiac Firebird de 1960. Para su Rolls-Royce Merlin 12 de 1934, su equipo creó un conjunto de tubos respiradores con tapa de válvula y separadores de carburador utilizando impresión 3D que habría sido extremadamente difícil de hacer para todos los artesanos más expertos. Cuando agregó un motor Roush V8 de 7 litros a su Ford Galaxie 500 de 1966, su equipo de ingeniería utilizó las libertades de diseño de la impresión 3D para crear una nueva cámara de admisión de aire que proporcionaba un mejor ajuste y más flujo de aire sin tener que cambiar el stock.

Ford Galaxie

Izquierda: Ford Galaxie 1966 Derecha: Plenum de admisión de aire

El grupo de consultoría de Stratasys, Blueprint, identificó la fabricación de bajo volumen como uno de los seis impulsores comerciales de la impresión 3D. En particular, las piezas de repuesto de bajo volumen es un caso de uso que se está descubriendo en todas las industrias. Es emocionante que la tecnología finalmente esté en un lugar donde pueda ofrecer a los entusiastas de los automóviles y proporcionar un camino para obtener esa parte "unobtanium" que han estado buscando. Y como cualquier entusiasta de los autos le dirá, encontrar esa última pieza del rompecabezas es invaluable; es donde está la satisfacción, el orgullo y, sí, el dinero. Ya sea que la última parte sea la diferencia entre una restauración incompleta y mostrar el automóvil en Concursos, o simplemente un padre que pasa su primer automóvil a la próxima generación, la impresión 3D ofrece una vía para realizar el sueño de sacar a sus clásicos del garaje y llevarlos a El camino. 

 

Solicitar Cotización 

Cristina Lopez 22/01/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio