Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Tipos de licenciamiento de SOLIDWORKS

Hugo Prieto 17/02/2020

Es muy común que nos hagan las preguntas ¿Cuál es la diferencia entre las Licencias de SOLIDWORKS Standard, Professional y Premium?, y naturalmente ¿Cuál necesito? La finalidad de este blog es compartir con ustedes de una manera más ilustrativa la diferencia entre los niveles de licenciamiento de SOLIDWORKS 3D CAD.

 Herramientas de las licencias de SolidWorks

 

SOLIDWORKS STANDARD

Proporciona un conjunto integrado de herramientas potentes y fáciles de usar que permite a los diseñadores e ingenieros crear productos innovadores, aumentar su productividad, reducir costos y acelerar su comercialización.

Con SOLIDWORKS Standard, los diseñadores e ingenieros pueden crear piezas, ensamblajes y planos de producción completamente detallados. Tienes acceso a todas las herramientas necesarias para generar superficies complejas, diseño de piezas de plástico y moldes, diseño de piezas de chapa metálica y patrones planos, y ensambles de miembros estructurales soldados. También incluye asistentes para automatizar diseños, validar diseños y determinar el impacto ambiental de los componentes.

Modelado de piezas 3D: las herramientas CAD 3D de SolidWorks proveen una amplia utilidad para el modelado de componentes de cualquier tipo, digitaliza o diseña cualquier objeto. Si lo puedes imaginar, lo puedes modelar.

Ensambles 3D: Crea mecanismos mas complejos y reales que se puedan analizar y validar de muchas maneras asegurando el funcionamiento y calidad antes de fabricarlos. 

Dibujos 2D:  genera dibujos 2D listos para producción actualizados y comunica de forma clara como tu diseño debe ser fabricado y ensamblado. Con una asociatividad completa entre pieza y dibujo.

Animaciones y renderizado básico: rápido y fácil crea animaciones y fotografías realistas a partir de las vistas del modelo para comunicar tu intención de diseño.

Superficies: Con las herramientas de superficies que provee SOLIDWORKS, crear formas o superficies orgánicas ya no implica un mayor reto.

Chapa metálica: Crea piezas de lámina en chapa metálica con todos los estándares en la industria y técnicas conocidas sin mayor dificultad.

Miembros estructurales: diseña perfiles estructurales personalizados o accede a una librería predeterminada de perfiles comerciales y crea ensambles completos de estructuras, agilizando el proceso de fabricación con listas de corte y materiales.

Diseño de moldes: SOLIDWORKS permite a los diseñadores y fabricantes de moldes incorporar cambios de diseño. Piezas de plástico, de fundición, estampadas, formadas y forjadas, sus moldes pueden ser diseñados íntegramente con un solo paquete.

Colaboración de archivos: Comparte tus diseños, administralos y trabaja de forma más cercana con los miembros del equipo u otros departamentos, mientras proteges tu información de diseño con herramientas como 3D InterConnect.

Herramientas Xpress: Un primer vistazo a las propiedades mecánicas, dinámicas, el impacto ambiental e incluso si cumple con reglas de manufactura el diseño en curso, son factores que son posible determinar a nivel básico con las herramientas Xpress de SolidWorks.

SolidWorks CAM Standard: Adicionalmente a las herramientas de diseño, una capacidad en herramientas de manufactura está disponible con SOLIDWORKS CAM Standard, para aquellos usuarios que tienen dentro de sus operaciones de manufactura Centros de Maquinado CNC Fresado en 2.5 Ejes. (Complemento disponible únicamente con Servicio de suscripción activo).  

 

SOLIDWORKS PROFESSIONAL

Te brinda todo el poder de SOLIDWORKS Standard con capacidades adicionales que incrementan la productividad, aseguran la precisión y ayudan a comunicar tu información de diseño de forma efectiva.

SOLIDWORKS Professional aumenta la capacidad con librerías de componentes y tornillería estándares en la industria, herramientas para estimar costos de manufactura y convertir geometría importada, así como utilidades para encontrar errores en el diseño.

Renderizado avanzado: Con SolidWorks Visualize Standard incluido en ésta licencia puedes crear contenido visual de tus diseños 3D con calidad fotográfica, así como con PhotoView 360.

Librerías de diseño: SOLIDWORKS Toolbox es una basta librería de componentes estandarizados, los cuales pueden ser utilizados como tal o pueden ser personalizados para cumplir los requerimientos de tu compañía. Los componentes pueden ser arrastrados y agregados en tu ensamble, agilizando la creación de ensambles.

Estimación de costos para piezas: Una herramienta de estimación automática de costos como SOLIDWORKS Costing, permite a los diseñadores e ingenieros verificar continuamente sus diseños contra un objetivo de costo establecido

Colaboración mecánica y eléctrica (ECAD/MCAD): CircuitWorks permite a los usuarios compartir, comparar, actualizar y dar seguimiento a los datos de diseño eléctrico, así los usuarios pueden resolver más rápidamente problemas de integración eléctrico-mecánico.

Comprobación de estándares: Design Checker es una herramienta que te permite comprobar diseños o documentos, en base a un estándar de diseño establecido, logrando así una documentación estandarizada que permita acelerar el desarrollo de tu producto, ahorrar tiempo  e incrementar la productividad.

Análisis de tolerancias: Comprueba tolerancias y dimensiones de manera rápida y sencilla con TolAnalyst para cumplir con la fabricación de tu producto mucho antes de la producción. 

Administración de Archivos: Con PDM Standard incluído permite compartir tus diseños, administrar los archivos de diseño y trabajar de cerca con los miembros del equipo o de otros departamentos.

Ingeniería inversa: ScanTo3D es una herramienta que acelera el proceso de ingeniería inversa convirtiendo datos de Scanner 3D de piezas físicas a geometría dentro de SOLIDWORKS.

Colaboración de información: eDrawings Professional, se incluye a partir de ésta licencia, el cual permite ver archivos de Modelos y Dibujos en un único archivo listo para compartir.

 

SOLIDWORKS PREMIUM

Con SOLIDWORKS Premium diseñadores e ingenieros tienen acceso a todas las herramientas de SOLIDWORKS Standard y Professional, más una serie de herramientas que les permiten verificar el diseño, hacer el ruteo de tubería y cableado eléctrico, manufactura de superficies avanzadas, estudios de sustentabilidad e importación de archivos de Catia V5.

Simulación: Las capacidades de simulación permite a los diseñadores generar informes de análisis que ayuden a tomar decisiones sobre el diseño más rápidamente y reduciendo pruebas de prototipos.

Ruteo de arneses eléctricos y tubería: Con SOLIDWORKS Routing los usuarios podrán diseñar de manera precisa tubería y cables o canaletas de forma paralela con los miembros del equipo mecánico generando cálculos de distancias y lista de material de las rutas.

Estimación de costos para ensambles: SOLIDWORKS Costing para ensambles permite a los diseñadores e ingenieros monitorear continuamente los costos totales de un proyecto, mejorando la toma de decisión en etapas tempranas de diseño y comprender el impacto en el costo total.

Aplanado de superficies avanzadas: El aplanado de superficies complejas para manufactura, ya no es un reto gracias a la herramienta de SolidWorks Surface Flatten.

Simulación basada en tiempo: Cuenta con el complemento Motion Analysis, con el cual podrás evaluar fácilmente cómo tu producto se desempeñará y moverá a través de un ciclo de operación, visualiza tu producto en movimiento como si estuviera en el mundo real y mide las fuerzas y cargas en tu diseño.

Colaboración con CATIA V5: En SOLIDWORKS Premium con 3D Interconnect, agrega la capacidad de importar archivos directamente de CATIA V5 sin necesidad de traducción.

Análisis de impacto ambiental: Con SOLIDWORKS Sustainability, serás capaz de hacer diseños que reduzcan el impacto ambiental de tu producto o diseñar productos más sustentables.

 

¿CUÁL PAQUETE ES MEJOR O CUÁL NECESITO?

En resumen, podemos dar respuesta a cada una de estas preguntas con las siguientes afirmaciones: más que un paquete mejor que otro podemos decir de mejor manera que hay un paquete que se adapta a tus necesidades de diseño. Como ya hemos visto cada uno cuenta con determinadas funcionalidades de diseño y validación y en base a estas funcionalidades podemos hacer una serie de preguntas donde la respuesta a cada una nos puede orientar hacia el mejor paquete de SOLIDWORKS que solucione sus necesidades de diseño o ingeniería.

Licencias de SolidWorks

Hugo Prieto 17/02/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio