¿Eres apasionado por los detalles y la precisión que ofrece un software de diseño asistido por computadora (CAD)? ¡Hay muchos tipos de trabajo en los que puedes aplicar!

Pero como en todas las carreras, conseguir tu primer trabajo puede convertirse en un gran desafío.

Por eso en este artículo conoceremos las mejoras para tu currículum (CV), que puedes aplicar antes de terminar la escuela y te ayudarán a sobre salir en la industria.

Además, veremos ejemplo de como incluir formas del CAD a tu currículum para cuando comiences a postularte a los trabajos.

  1. Tus primeras experiencias.

Tener un trabajo o estar realizando prácticas o servicio que vaya enfocada a tu carrera. Es un mérito que le da a tu currículum ya que te permite validar los conocimientos que has aprendido en la escuela. Por otra parte, ayuda a los empleadores encargados de revisar tu CV a tener una mejor visión de conocimiento.

estudiates paracticando en un taller

Seth Miley, EIT mecánico de SGW Designworks, LLC, explica: “Recibimos muchos currículums que se ven exactamente iguales. Mucha gente quiere hablar sobre su escuela y sus clases, pero todos los que van a la escuela (para ingeniería) toman las mismas clases. Lo que buscamos son actividades extracurriculares y pasantías: personas que han hecho cosas prácticas, por ejemplo, un estudiante que realizó una pasantía que se vea involucrado en un proyecto”.

En una entrevista debes comentar lo que haz hecho o aprendido más allá de tomar clases. Además, tendrás la oportunidad de mirar detrás de escena lo que realmente es trabajar en esa industria.

Esta actividad te puede ayudar a confirmar tu interés por la carrera que escogiste y pueden descubrir que eres el mejor candidato para el puesto.

 

  1. Convertirse en un asociado certificado con SolidWorks (CSWA) o en un profesional certificado con SolidWorks (CSWP).

certificaciones con solidworks cswa cswp para estudiantes

Puede ser un poco complicado obtener ambas certificaciones por varias razones, la primera es por seleccionar el curso con los materiales correctos que te ayuden a certificarte; y segunda, el costo, es una realidad a hay que invertir en el conocimiento, sin embargo, es necesario que encuentres la opción que se adecue a tus posibilidades.

Por ello te queremos recomendar una plataforma que te permite obtener un curso en línea y la certificación CSWA sin costo o bien invertir en tu curso en línea y certificación CSWP.

La plataforma se llama Instituto Intelligy

Greg Serio, Fundador de The People for Manufacturing, dice: “Obtener una certificación es lo que busca la industria porque dice que la marca SolidWorks reconoce su experiencia. Y esa marca grande y contundente significa mucho para los empleadores”.

Piénsalo de esta manera: con una certificación, le estas diciendo a los empleadores que tienes las habilidades que están buscando, además eso puede marcar la diferencia entre obtener una entrevista u no recibir una respuesta.

 

  1. Invierte tu tiempo en un FabLab o MakerSpace

Es muy cierto que para tener mejores y mayores conocimientos es imperante ser participe de los procesos de la industrial por ello una de las recomendaciones que hará la diferencia entre los estudiantes y recién egresados es la participación.

Mike Puckett, gerente senior del Programa de Certificación Mundial en SOLIDWORKS, dice: “Voluntario en un FabLab o Makerspace; ser capaz de mostrar algo que hayas diseñado y construido ". Además de poder incluir su experiencia FabLab en su currículum, también puede usarla para construir su cartera de diseño. Experimente con la impresión 3D de objetos complejos, pruebe un cortador láser y asegúrese de documentar cada proyecto para su cartera. 

experiencias laborales para pasantes y practicantes

Si tienes la posibilidad de formar parte de un equipo industrial o de manufactura, hazlo, en este punto es importante obtener la mayor cantidad de experiencias que te permitan especializarte en un área específica de la carrera en la que vas a desarrollarte.

  1. Ser curioso pero responsable con los equipos.

Como comentaba antes, es importante tener para una cartera de proyectos que hayas realizado o hayas ayudado a realizar, desde diseño básicos en SolidWorks hasta impresiones en 3D para desarrollar todo el proceso industrial.

tecnologias para ingenieria 3d

Recuerda que entre más experiencias tengas, mayor será tu conocimiento empírico, esto quiere decir, que no tengas miedo por realizar otros tipos de análisis o usar una técnica nueva de modelado libre o utilizar un material diferente para impresión. Atrévete a conocer más tecnologías.

curso-basico-solidworks-gratis-instituto-intelligy

 

  1. Participa en actividades extracurriculares.

Como el nombre lo indica, participa en actividades que tengan un valor curricular para tu perfil como profesional de ingeniería, recuerda siempre estar al pendiente ya sea de convocatorias de diseño cada, o de estrategias para procesos industriales o incluso pertenecer a un equipo de robótica o bien que este orientado a la industria 4.0.

Los límites los pones tu sin embargo solo tu los puedes romper para ser la mejor opción en tema laboral industrial.

estudiante explorando las tecnologias de la industrial 4

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad