Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Por qué utilizar tarjetas de video certificadas para el uso de SOLIDWORKS?

Jorge Cuevas 06/03/2020

Uno de los problemas más comunes que se presenta en el área de soporte técnico, es cuando el usuario de SOLIDWORKS  empieza a presentar problemas con la interfaz gráfica del software, ésta situación se puede dar por varios factores: 

  • Problemas de hardware (tarjeta de video, RAM, etc).
  • Problemas de software (Sistema operativo o SOLIDWORKS).
  • No utilizar algunas herramientas o configuraciones que ofrece SOLIDWORKS para mejorar la interfaz gráfica.

En la mayoría de los casos, son errores de hardware, específicamente de las tarjetas gráficas que les falta una actualización o que no están certificadas para el uso de SOLIDWORKS.

tarjeta grafica certificada para diseño cad 3dCuando se presenta el problema de que la tarjeta de video no está certificada o que trabajan con una tarjeta para videojuegos el usuario puede presentar varios errores, como por ejemplo, el cierre inesperado de SOLIDWORKS cuando se está trabajando con grandes ensambles.

La recomendación que se da ante esta situación es que usen tarjetas certificadas para el uso de diseño en CAD 3D. Aunque se puede pensar que no hay diferencia si utilizamos una tarjeta de video para videojuegos, a continuación te mostramos las pricipales diferencias:

1. Las tarjetas de video para videojuegos están diseñadas para procesar una ventana gráfica al tiempo. Usualmente, cuando trabajamos con varios softwares al mismo tiempo, es decir, que tengamos abierto  SOLIDWORKS, Excel, un navegador e incluso Outlook, las tarjetas de video certificada están diseñadas para el trabajo con varias ventanas y en varios monitores en cambio, las tarjetas para videojuegos pueden  llegar a saturarse y generar un colapso del sistema.

2. Cuando un fabricante como NVIDIA saca al mercado una tarjeta de video para videojuegos generalmente ésta viene con un driver de video específico para esa tarjeta y no vuelve a actualizarse a menos que tenga algún bug o fallo. Con las tarjetas de video certificadas, después que son lanzadas al mercado, los fabricantes continúan desarrollando drivers para optimizar el rendimiento de las tarjetas. Además, SOLIDWORKS ayuda a desarrollar drivers de video certificados para las tarjetas.

3. Al renderizar se requiere más memoria RAM local para procesar texturas, usualmente las tarjetas certificadas poseen más memoria RAM que las tarjetas de video para jugar.

Ahora que conoces las ventajas y algunos puntos importantes de utilizar una tarjeta de video certificada te dejo éste link con la lista de hardware certificado por SOLIDWORKS para que puedes sacar mejor provecho al software.

Jorge Cuevas 06/03/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio