Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo puedo trabajar de forma remota con SOLIDWORKS durante la cuarentena por el COVID-19?

Zulay Esparza 18/03/2020

Las estrategias de Home Office han aumentado su popularidad en los últimos años. Desde que comenzó la pandemia mundial de COVID-19, más trabajadores, ingenieros y diseñadores necesitarán trabajar desde casa o de forma remota.

Los clientes de SOLIDWORKS con Servicio de Suscripción Activo tienen opciones para seguir siendo productivos a medida que satisfacen las necesidades de distanciamiento social.

Hay varios métodos disponibles para usar SOLIDWORKS en casa o en una ubicación remota:

 

Licencias Independientes de SOLIDWORKS

1.- SOLIDWORKS modo licencia online

El modo en línea es una alternativa a la activación de la licencia ya que está vinculada a una cuenta de usuario de SOLIDWORKS específica que se crea. Cuando SOLIDWORKS se inicia en una computadora con esta opción, el usuario inicia sesión con sus credenciales. Cuando se cierra SOLIDWORKS, la licencia se libera automáticamente. Por lo tanto, el software se puede instalar en una computadora remota con la misma licencia y solo requiere iniciar sesión para utilizarla. Consulta nuestro artículo SOLIDWORKS modo licencia online” para obtener más explicaciones e instrucciones.

NOTA: una licencia independiente por defecto se basa en la activación. Cambiar a una licencia en línea requiere primero desactivar las computadoras activas.

 

Licencias de SOLIDWORKS en red

Las licencias de red de SOLIDWORKS requieren acceso al servidor que aloja las licencias flotantes. Dentro del entorno laboral, las computadoras están conectadas a la red para obtener licencias. Trabajar de forma remota se puede lograr con estos dos métodos: 

1.- VPN

Una opción es si la empresa dispone de VPN con la que poder conectarse a la red del trabajo. De esta forma, estando conectado por VPN, podrías hacer uso normal de SOLIDWORKS. Al abrir el programa, accede al servidor para hacer uso de la licencia. La VPN la debe configurar el departamento de sistemas de la propia empresa.

2.- Préstamo de Licencias

Pedir prestada una licencia requiere una conexión inicial a la red, luego se obtiene una licencia y se bloquea en una máquina cliente. En ese momento, la computadora se puede desconectar de la red e Internet, pero aún permitirá el acceso a SOLIDWORKS. La licencia estará vinculada a ésta máquina cliente hasta que se devuelva la licencia. Consulta nuestro artículo Préstamo de licencias SOLIDWORKS de tu empresa” para obtener más explicaciones e instrucciones.

 

Si necesitas ayuda durante este proceso comunícate con nuestra área de Soporte Técnico al (614) 417 32 77

Zulay Esparza 18/03/2020
Etiquetas:
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio