Las estrategias de Home Office han aumentado su popularidad en los últimos años. Desde que comenzó la pandemia mundial de COVID-19, más trabajadores, ingenieros y diseñadores necesitarán trabajar desde casa o de forma remota.

Los clientes de SOLIDWORKS con Servicio de Suscripción Activo tienen opciones para seguir siendo productivos a medida que satisfacen las necesidades de distanciamiento social.

Hay varios métodos disponibles para usar SOLIDWORKS en casa o en una ubicación remota:

 

Licencias Independientes de SOLIDWORKS

1.- SOLIDWORKS modo licencia online

El modo en línea es una alternativa a la activación de la licencia ya que está vinculada a una cuenta de usuario de SOLIDWORKS específica que se crea. Cuando SOLIDWORKS se inicia en una computadora con esta opción, el usuario inicia sesión con sus credenciales. Cuando se cierra SOLIDWORKS, la licencia se libera automáticamente. Por lo tanto, el software se puede instalar en una computadora remota con la misma licencia y solo requiere iniciar sesión para utilizarla. Consulta nuestro artículo SOLIDWORKS modo licencia online” para obtener más explicaciones e instrucciones.

NOTA: una licencia independiente por defecto se basa en la activación. Cambiar a una licencia en línea requiere primero desactivar las computadoras activas.

 

Licencias de SOLIDWORKS en red

Las licencias de red de SOLIDWORKS requieren acceso al servidor que aloja las licencias flotantes. Dentro del entorno laboral, las computadoras están conectadas a la red para obtener licencias. Trabajar de forma remota se puede lograr con estos dos métodos: 

1.- VPN

Una opción es si la empresa dispone de VPN con la que poder conectarse a la red del trabajo. De esta forma, estando conectado por VPN, podrías hacer uso normal de SOLIDWORKS. Al abrir el programa, accede al servidor para hacer uso de la licencia. La VPN la debe configurar el departamento de sistemas de la propia empresa.

2.- Préstamo de Licencias

Pedir prestada una licencia requiere una conexión inicial a la red, luego se obtiene una licencia y se bloquea en una máquina cliente. En ese momento, la computadora se puede desconectar de la red e Internet, pero aún permitirá el acceso a SOLIDWORKS. La licencia estará vinculada a ésta máquina cliente hasta que se devuelva la licencia. Consulta nuestro artículo Préstamo de licencias SOLIDWORKS de tu empresa” para obtener más explicaciones e instrucciones.

 

Si necesitas ayuda durante este proceso comunícate con nuestra área de Soporte Técnico al (614) 417 32 77

Etiquetas:
Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad