Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 ventajas de tener software legal

Zulay Esparza 27/03/2020

Con frecuencia llegamos a considerar que un software ilegal representa “aparentemente” un ahorro de costo, pero tendríamos que considerar que el software es un activo imprescindible para cualquier empresa, sea una Pyme o una multinacional.

La transformación digital no podría entenderse sin la implantación de diferentes tipos de software en las empresas, convirtiéndose en verdaderos motores para su productividad.

Sin embargo, según Enrique Romero, Socio de Gestión de Activos de Software en Deloitte México. “Más de la mitad de las empresas en México trabaja con algún tipo de programa ilegal.”

Ahora bien, cuáles son las ventajas que representa para una empresa tener software legal:

1.- Evitar multas

Tendemos a pensar que instalar un software pirata no tendrá consecuencias. Sin embargo, hacer uso de un software “pirata” es una infracción a la ley de Propiedad Intelectual, por lo cual no es de extrañarse que las empresas sean auditadas por las marcas de software lo cual a menudo tiene un desenlace en grandes multas por el uso no autorizado.

2.- Ahorro de costos

Contrario a lo que solemos pensar, instalar un software ilegal en su computadora la hace más propensa a ataques cibernéticos como un virus o malware, los que afectarían su funcionamiento y rendimiento.  Los costos para restablecer tanto la operatividad como la funcionalidad superan ampliamente el costo de inversión de una licencia original.

3.-  Soporte técnico

Si el software presenta alguna falla o desperfecto, el fabricante siempre proporciona diferentes alternativas de soporte técnico para garantizar el funcionamiento correcto.

4.- Actualizaciones

Los fabricantes de software liberan constantemente actualizaciones de una misma versión del programa para asegurar el buen funcionamiento conforme cambian los sistemas operativos, equipos y dispositivos. Usar licenciamiento legal brinda acceso inmediato a las actualizaciones asegurando el máximo rendimiento de la inversión inicial.

5.- Productividad

Con frecuencia estos programas instalados sin licencia suelen tener menos características de funcionamiento o bien estar bloqueadas. Con software legal el usuario puede hacer uso de diversas características extra del programa lo cual garantizara su productividad.

 

Pero ¿Cómo evitar esta mala práctica?

  • Crear políticas, procedimientos y controles claros para evitar que sus trabajadores instalen programas no autorizados.
  • Comunicar e impulsar estas normas a los empleados de la empresa para concientizar el impacto del daño que se puede generar al utilizar software ilegal.
  • Siendo el software uno de los activos más importantes de las organizaciones, debe existir un departamento encargado de dar seguimiento y cumplimiento a los controles establecidos.

 

Quieres conversar con un asesor especializado y legalizar tu licenciamiento de SolidWorks, llámanos al (614) 417 32 77 o escribe un correo a contacto@intelligy.com

Zulay Esparza 27/03/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio