Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Mejora la eficiencia de impresión 3D, y la calidad de las piezas a través de GrabCAD Print

Miguel de Haro 28/04/2020

El software GrabCAD Print hace que la impresión 3D sea fácil, accesible y y tenga una conexión más amigable para impresoras 3D Stratasys. 

Ofrece un proceso eficiente que optimiza el flujo de trabajo, pasando de nuestro archivo CAD a la impresión rápidamente.

 grabcad

La tecnología FDM dentro de GrabCAD Print permite un control más intuitivo y fácil de realizar sobre cómo mandar a imprimir nuestra pieza, simplificando el proceso y reduciendo el tiempo para preparar el archivo para la impresión.

1.- Imprima piezas más fuertes, más livianas y especialmente diseñadas más rápido cambiando el estilo de llenado de la pieza desde la configuración del modelo dentro del software GrabCAD Print.

configuracion del modelo grabcad

 

 ralo

RALO

Se aprovecha para reducir la densidad de la pieza cuando la integridad de la estructura no es una preocupación

 ralo alta densidad  

RALO ALTA DENSIDAD

Conveniente para aumentar la integridad estructural del relleno solido previniendo así problemas de construcción

 solido  

SOLIDO

Es mejor aprovechado para una máxima integridad estructural en las piezas y ensambles

 

2.-Aproveche el espacio, reduzca las iteraciones y los tiempos de fabricación por medio del control de orientación.

Dependiendo del diseño de las partes y tomando a consideración el sistema de fabricación aditiva con el que cuente la impresora en 3D, la manera en la que se colocan las piezas en la bandeja de fabricación en el software GrabCAD puede influir en cierta manera en algunos parámetros como:

 

  • Propiedades y funcionamiento de las piezas.
  • Tiempos y ciclos de fabricación
  • Cantidad de material empleado en la fabricación.
  • Cantidad de piezas a realizar.

 

 orientar

 

 posicion horizontal  posicion vertical

POSICION HORIZONTAL

Tiempo del ciclo:  

15 horas

Material empleado:

Modelo 118 cm3 y Soporte 145 cm3

Piezas máximas por ciclo:  2

Calidad en la pieza:  Alta

POSICION VERTICAL

Tiempo del ciclo: 

1 día 10 horas

Material empleado:   

Modelo 181 cm3 y Soporte 197 cm3  

Piezas máximas por ciclo:  3

Calidad en la pieza: Baja  

 

 

3.- Se puede trabajar con archivos ya ensamblados, no es necesario colocar pieza por pieza del ensamble, si no en lugar de esto puedo agregar mi ensamble completo y Grabcad Print lo detectara que es un ensamble, así que me da la posibilidad de imprimir el ensamble en una sola pieza, o la opción de dividir el ensamble en las distintas piezas que lo conforman e imprimir todas estas piezas en mi bandeja de trabajo y posteriormente realizar el ensamble manualmente.

 ensamble 1

ensamble 2

4.- El software cuenta con una comunicación excelente para poder estar verificando la cola de impresión y el estatus de la impresora remotamente, esto se puede hacer desde una computadora remota o desde nuestro celular, de esta manera tenemos el control de nuestras impresoras remotamente sin tener que estar enseguida de la impresora viendo que pasa con la misma.

 imagen grabcad

Aquí se muestra la cola de impresión donde el software me dice cuanto tiempo va a tardar en imprimir, si hay trabajos pendientes o si ocurrió un error a la hora de imprimir, todo esto de una manera remota, haciendo más eficiente el tiempo, además de que cuanto una impresión termina este me alerta que la impresora ya termino enviándome una alerta.

impresion grabcad

 

Miguel de Haro 28/04/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio