La comunidad de SOLIDWORKS alberga a todos los diferentes tipos de usuarios que crean los productos que hacen girar nuestro mundo.

Tenemos usuarios que crean maquinaria, dispositivos de alta tecnología, productos de consumo y mucho más.

A medida que el mundo evoluciona, nuestros usuarios se adaptan. Cambian sus productos, a lo largo de sus formas de hacer las cosas, para mantenerse al día con las mareas de innovación que vienen con el tiempo.

La preparación de las personas para ingresar a la fuerza laboral en constante cambio es la misión de nuestros colegios y universidades de todo el mundo: preparar a sus estudiantes para contribuir y mantenerse al día con estos cambios.

Una escuela que tiene como objetivo hacer esto de manera relativamente progresiva es Full Sail University.

Full Sail University tiene un programa llamado Programa de simulación y visualización.

Proporciona a los estudiantes acceso a SOLIDWORKS, así como a otras herramientas, para brindarles a los estudiantes experiencia "con las habilidades de programación y pensamiento crítico necesarias para estudiar y diseñar sistemas virtuales". Un estudiante trabajando para ganar su B.S. en este programa está Jaime Soto.

Jaime es un estudiante de Colombia que actualmente estudia en Florida. Lo he conocido en los últimos meses, ya que ha trabajado para completar su proyecto final para el año.

¿El proyecto? Para construir una plataforma Stewart en miniatura y vincularla con Unity, una plataforma de desarrollo ampliamente utilizada que permite visualizaciones en 3D, para crear una experiencia de juego con el uso de controladores físicos.

Como parte del proyecto, la plataforma serviría para imitar prácticamente la entrada alimentada a Unity por los controladores (como los propulsores). En una llamada con Jaime, explicó el proceso en detalle:

 

 

Ahora, si no está familiarizado con lo que es una plataforma Stewart, nuestro amigo Wikipedia ofrece una definición sucinta. Es "un tipo de manipulador paralelo que tiene seis actuadores prismáticos, comúnmente gatos hidráulicos o actuadores lineales eléctricos, unidos en pares a tres posiciones en la placa base de la plataforma, cruzando a tres puntos de montaje en una placa superior".

¿Pero a quién engañamos? Somos SOLIDWORKS! Somos aprendices visuales. Y estamos escribiendo un artículo sobre Jaime. Echemos un vistazo aún más de cerca a cómo armó esto, pieza por pieza.
Cualquiera que use SOLIDWORKS sabe de su capacidad para realizar potentes automatizaciones de diseño. Probar el movimiento cinemático antes de la producción parcial, como él me dijo, era esencial para el proceso de construcción de la plataforma de Jaime.

 

 

Con SOLIDWORKS, pudo discernir "cómo debe verse el movimiento de la plataforma superior para cada grado de libertad".

Para la plataforma física, Jaime hizo piezas de acrílico y plástico. Creó estos utilizando un par de métodos diferentes, incluido el corte por láser y la impresión 3D. "La placa central fue cortada con láser", dijo Jaime. "Incluía algunas ranuras para que pasaran los cables del servo".

blog-edu-1-jaime-soto-full-sail-plastic-acrylic-parts

 

"Necesitábamos que todo encajara perfectamente".

Una vez que reunió las piezas de acrílico y plástico, llegó el momento de integrar la placa de circuito. Para eso, utilizó un Arduino Pro Mini. "El Arduino Pro Mini se encuentra en una placa de circuito de corte personalizado junto con un enchufe de alimentación y algunos pines para los servos en la parte inferior", explicó Jaime.

blog-edu-2-jaime-soto-full-sail-arduino

En cuanto a la programación del movimiento real planificado en SOLIDWORKS, "necesitaba mover los servos para que coincidan" con los cálculos que se les ocurrieron. "Tomó algunos ajustes y pruebas, pero finalmente conseguimos que la plataforma bailara a través de los seis grados de libertad", denunció Jaime.

 


Es importante recordar el objetivo de hacer esta plataforma, y ​​es un beneficio único del programa que ofrece Full Sail. Con este proyecto, Jaime aprovechó las habilidades en la creación de piezas, el uso de placas de circuitos y la visualización en 3D para crear una experiencia gráfica agradable y controlada a distancia. A continuación: montó un modelo de un SpaceX Tesla Roadster en miniatura en la plataforma e incorporó controles físicos personalizados.

blog-edu-3-jaime-soto-full-sail-platform-top

 

"Para los controladores, seguí adelante e hice algunos controles de propulsión que se ajustan a un potenciómetro y los atornillé en un pedazo de madera", explicó Jaime. "Los potenciómetros están conectados al Arduino Pro Mini, que luego envía información a Unity".

blog-edu-4-jaime-soto-full-sail-controllers

Al explorar aún más la integración completa del sistema, Jaime continuó: "A medida que el Arduino envía información a Unity, también está recibiendo información y ajustando su posición para que coincida con lo que sentiría si estuviera en el automóvil".

 

 


“Para volar el auto, tienes 3 propulsores controlados por cada palanca. Uno a cada lado del automóvil (izquierda, derecha) y uno al final (cabeceo) ". Jaime continuó: “Agregué algunos senderos de partículas limpios a cada propulsor y creé dos escenarios: un 'cajón de arena' donde vuelas por el espacio y solo juegas con los controladores y las partículas, y un escenario de desafío donde tienes que pilotar el automóvil a través de los puntos de control en un tiempo determinado ".

blog-edu-5-jaime-soto-full-sail-unity

Como dice Full Sail, el objetivo de su programa de Simulación y Visualización es preparar a sus estudiantes para formar parte de una comunidad de ingenieros que "proporcionarán soluciones vitales necesarias para el crecimiento en una variedad de disciplinas".

Los casos de uso de la tecnología de visualización 3D solo continuarán evolucionando, con personas como Jaime trabajando duro para establecerse como líderes para el futuro en este campo en crecimiento.

 

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad