Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Software de impresión 3D: las características que se necesitan

Miguel de Haro 01/06/2020

Encontrar el software de impresión 3D adecuado puede ser complicado y te deja preguntandote por dónde comenzar cuando utilizas la impresión 3D para tus necesidades comerciales o personales. Las empresas y los individuos tienen puntos de referencia variables, perspectivas diversas y preferencias únicas cuando se trata de software de impresión 3D; depende en gran medida de la industria en la que trabaje y de los productos específicos que intente crear.

grabcad1


Este articulo te dará una visión general de qué buscar en el software de impresión 3D.

Qué buscar en el software de impresión 3D

Al considerar qué software de impresión 3D a utilizar, debes tener en cuenta exactamente para qué lo vas a utilizar. En términos generales, el software de impresión 3D se relaciona con el software CAD o el software de modelado 3D, que son herramientas muy diferentes.

  • Ambos se pueden usar para la impresión 3D, pero el software CAD se usa con mayor frecuencia en las industrias automotriz, aeroespacial, aeronáutica y de arquitectura, donde la funcionalidad es clave para el proceso.
  • El modelado 3D, por otro lado, ofrece más libertad artística ya que los diseños están más preocupados por la impresión visual que por la función mecánica.

Características importantes del software de impresión 3D

El uso de software de impresión 3D ofrece numerosos beneficios, pero el mayor beneficio que debe proporcionar su software es un flujo de trabajo de impresión 3D fluido y sin obstáculos.

Para hacerlo, asegúrese de que el software que usa le permita hacer lo siguiente:

Imprime directamente desde CAD
Encuentra un software que no perderá tiempo convirtiendo y reparando archivos STL. GrabCAD Print , por ejemplo, te permite imprimir directamente desde CAD. También puedes imprimir en VRML, OBJ y formatos de archivo CAD 3D nativos.

Utiliza herramientas intuitivas
Asegúrate de que el software de impresión 3D que utiliza proporciona acceso a la configuración predeterminada inteligente, información sobre herramientas y notificaciones que te guiarán a través de un proceso de impresión sin interrupciones.

Obtén una vista previa de lo que se está haciendo
Cualquier software de impresión 3D debería brindarte vistas detalladas de su modelo, bandeja y vista previa de corte para que pueda hacer los ajustes necesarios antes de imprimir.

Prioriza las colas de impresión
Asegúrate de tener el control de programación para poder programar sus impresiones 3D según la disponibilidad de la máquina y la duración estimada del trabajo.

Seguimiento de los niveles de material
Los informes de gestión te permiten saber cuánto material tiene su impresora. Esta característica es excelente para planificar y presupuestar.

Asegúrete de que el software también pueda analizar el historial y la utilización de la impresora con informes y paneles. Esto facilitará la presentación de informes a los "superiores".

Imprime desde cualquier lugar y programa de forma remota
En el mundo actual, el acceso remoto es esencial, especialmente si sus impresoras están dispersas en múltiples ubicaciones. Usar un software conectado a la nube será de gran ayuda.

Con una conexión a la nube, puedes acceder a tu trabajo de impresión directamente desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Deberías poder imprimir en cualquier impresora compatible de tu empresa, incluso si te encuentras en una ubicación geográfica diferente.

Obtén notificaciones
Averigüa cuándo se completa tu trabajo de impresión con notificaciones por correo electrónico. También debería avisarte si se ha producido un error, como quedarse sin material.

programa grabcad

Aprovechando su software de impresión 3D con tus impresoras

El software de impresión 3D que selecciones no solo debe tener las características que necesitas, sino que también debe proporcionar la mejor experiencia para las impresoras que tiene.

Impresión PolyJet
Si tu trabajo requiere muchos proyectos PolyJet, entonces debe considerar un software que ofrezca las siguientes características:

  • Combinación de colores Pantone
  • Tecnología de rebanador
  • La capacidad de imprimir diferentes niveles de transparencia, translucidez y opacidad.

Impresión FDM
Si te encuentras en el sector industrial y utilizas principalmente impresoras FDM, es posible que desees centrarte en las siguientes características y capacidades:

  • Controles de diseño avanzados para que pueda hacer lo siguiente:
    • Espesar las caras seleccionadas
    • Hacer cuerpos más rígidos o menos rígidos
    • Seleccione diferentes patrones de relleno y densidades para diferentes cuerpos en su modelo
  • Capture sus instrucciones de impresión y procesamiento posterior con su modelo.

Un gran ejemplo de esto es si su software de impresión 3D le permitió seleccionar una superficie o cuerpo, agregar sus instrucciones y exportarlo como PDF para acompañar a su modelo a medida que se imprime y procesa posteriormente durante el ensamblaje, pulido y pintura.

Mirando hacia el futuro del software de impresión 3D

Según un informe reciente , se estima que el mercado de la impresión 3D crecerá a una tasa compuesta anual del 19.8% entre 2018-2023. Con el tiempo, la tecnología de impresión 3D ha demostrado sus capacidades aparentemente infinitas y se utiliza ampliamente en diferentes industrias, incluida la automotriz, la salud y el consumo. productos y arquitectura.

El crecimiento del soporte de software de impresión 3D también es un factor importante que se espera que refuerce el crecimiento del mercado global de impresión 3D en los próximos años.

GrabCAD Print es un ejemplo de software de impresión 3D que no solo simplifica el flujo de trabajo de preparación, sino que también proporciona información útil sobre el uso de la impresora.

Miguel de Haro 01/06/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio