Ante la situación mundial que estamos viviendo, los estudiantes y maestros se enfrentan a una modalidad de aprendizaje/enseñanza la cuál obliga a dichos agentes a adaptarse a las clases en líneas y material extra que pueden acceder en línea.

home office solidworks

 

Por ello en esta ocasión vamos a exponer de manera concisa dos factores que SolidWorks Education ofrece al cuerpo estudiantil para evitar dejar de lado las lecciones y conocimientos. Lo que se busca es que los usuarios educativos puedan obtener cada vez más conocimientos que les permitan sobresalir en el mercado laboral, ser más creativos al momento de desarrollar proyectos y más productivos en sus tiempos de esparcimiento.

“Aproveche la ocasión para beneficiarse de una licencia personal de SOLIDWORKS para asegurar la continuidad de su enseñanza o su aprendizaje desde casa, independientemente del nivel de equipamiento de su centro académico” Acartil, Columnista del blog de SOLIDWORKS LATAM.

 

En esta primera parte ponemos tu disposición la información referente a uso de licencias de SOLIDWORKS Education, las cuales permiten a estudiantes y maestros hacer uso de ellas desde el hogar:

  1. Su centro está en mantenimiento activo y tiene licencias Campus Education Edition SOLIDWORKS: En este caso, tiene a su disposición un número de serie Student Premium que puede compartir a sus alumnos, con un enlace de descarga del contenido de su versión (que viene a ser la misma versión que la que se utiliza en el centro, con los mismos contenidos). Si no conoce este número de serie, pónganse en contacto con su distribuidor de SOLIDWORKS.

 

  1. Su centro no cumple con las condiciones expuestas en el caso 1: pónganse en contacto con su distribuidor de SOLIDWORKS, tenemos una solución temporal para ustedes.

 

Por otro lado, el acceso a la herramienta te permitirá continuar practicando y desarrollando tus proyectos escolares, sin embargo, entramos en un ecosistema donde aprendizaje mayormente autónomo, donde el conocimiento juega un papel importante.

 

Los conocimientos de la industria 4.0

A continuación, te vamos a recomendar cursos en línea que te permitirán explicar tus capacidades de ingeniería 3D sin salir de tu hogar, además te permitirán obtener certificaciones avaladas por SolidWorks y constancias que validarán los conocimientos adquiridos en los cursos.

 

En la plataforma de Instituto Intelligy encontraremos especialmente tres áreas de la industria 4.0:

1. Diseño mecánico e Ingeniería 3D: Dentro del contexto de la industria 4.0 es necesario entender que el conocimiento se vuelve integral, al punto donde hay que abarcar temas que con lo que es probables que trabajar aunque no sea tu área en específico, por ejemplo un diseñador mecánico por si solo tiene una experiencia en diseño de ensamble y piezas sin embargo ya en la práctica le hará falta el conocimiento de simulación para validar los diseños o bien el conocimiento de diseño eléctrico para integrar al mecánico.

 cursos de certificacion con solidworks

 

2. Manufactura aditiva o impresión 3D: En esta área de la industria 4.0 tratamos de materializar las ideas y diseños desarrolladas en 3D, sin embargo, es necesario conocer la tecnología a profundidad para logar un proceso de manufactura aditiva eficaz, por ello en la plataforma se cuenta con dos cursos especializados en la impresión 3D básica y avanzada.

impresion 3d by stratasys

 

3. Maquinado CNC: Si bien el maquinado es una tecnología que lleva años en el mercado, también es la tecnología de fabricación por excelencia para ciertos aspectos d manufactura, por ello es una herramienta muy utilizada en la industria 4.0, lo que se busca con los cursos en la plataforma es que los estudiantes aprendan a automatizar las respectivas maquinas gracias al software de CAMWorks.

curso de fresado en instituto intelligy 

 

La comunidad más grande de ingeniería 3D

Por último, queremos cerrar con una herramienta que proporciona contenido tanto para estudiantes como para maestros, el website de My SolidWorks, dicha web permite a los usuarios del software explorar toda una comunidad con tutpriales, testimonios, proyectos y experiencias de otros usuarios.

Además, podrás encontrar un área donde puedes descargar piezas que se ajusten a tus proyectos escolares.

my solidworks

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad