Cada vez son más los Hospitales a nivel internacional que cuentan con impresoras 3D para trabajos clínicos e investigación médica, gracias a esto los médicos se han dado cuenta que el uso de la tecnología 3D permite tiempos de respuesta más rápidos y disminuye los riesgos del paciente, como resultado se han ampliado los casos de uso donde se puede aplicar un modelo anatómico visualizado por software o impreso en 3D.

 Medico

La tecnología 3D utilizada en los Hospitales, tiene diferentes beneficios claros, sencillos y detallados, los siguientes son clínicos, enfocados para los doctores:

  • Mejor planeación prequirúrgica
  • Comunicación con el equipo interdisciplinario
  • Mejora la experiencia del paciente
  • Disminución de errores en procedimientos
  • Contar de herramientas de guía para la cirugía

El proceso convencional para la práctica y diagnóstico se tiene que innovar ya que es en cirugía donde se descubren imprevistos que obligan a dedicar tiempo adicional, aumentando los costos para el hospital y para el paciente.

Por otra parte, los beneficios para el hospital de manera operacional y/o financiera son los siguientes:

  • Incrementan la facturación, realizando cirugías que no eran posibles, sin un modelo anatómico
  • Incrementan sus ingresos, incluyendo facturación por planificación prequirúrgica y análisis post operatorio
  • Mejoran el posicionamiento de la institución como líderes en tecnología
  • Mejoran la satisfacción de los usuarios

 Como bien han sido mencionados son muchos los aspectos positivos que tiene la tecnología 3D en el sector hospitalario, empezando por software y después con impresión 3D.

Médico

La tecnología 3D en los Hospitales ha demostrado ser una herramienta viable para aumentar la eficiencia de la planificación y ejecución de procedimientos para un número creciente de casos, esto se traduce en beneficios económicos directos, y de atención al paciente a través de la reducción del tiempo quirúrgico ayudando a disminuir la dosis de anestesia y, por lo tanto, el riesgo del paciente, gracias a esto, los resultados son favorables en la recuperación y la estancia hospitalaria. La experiencia del paciente y del doctor con el ciclo te atención médica usando innovaciones en software e impresión en 3D trae consigo beneficios tangibles e intangibles.

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad