Como bien sabemos para poder imprimir piezas en 3D necesitamos de un archivo STL que este es muy fácil de conseguir ya sea descargándolo de librerías en internet o creando nuestro propio archivo, pero en ciertos casos la manipulación de estos archivos es complicado ya que si se requiere hacer una modificación no se pueden manipular como un sólido convencional, dificultándonos realizar simples operaciones como un corte o extrusión.
Por lo cual aquí te explicaremos como transformar nuestro archivo STL en un sólido utilizando SOLIDWORKS en tan solo 5 pasos.
En nuestra pantalla principal en SOLIDWORKS nos vamos a la pestaña de opciones, esta se encuentra en la parte superior y cuenta con un icono en forma de engrane.
Se abrirá un recuadro de opciones generales, en esta sección nos iremos a la opción de importar, esta se encuentra al lado izquierdo en la parte inferior.
Ahora nos aparecerán las opciones para importar un archivo, en la pestaña formato de archivo seleccionaremos la opción que dice STL/OBJ/OFF/PLY/PLY2
Seleccionando la pestaña anterior nos abre un nuevo menú donde nos da la opción de como queremos que se importen nuestros archivos STL, tenemos las tres opciones, aquí seleccionaremos la de en medio la cual nos importara nuestro STL en forma de sólido, listo para trabajar en SOLIDWORKS
con los pasos anteriores, solamente nos falta agregar nuestro archivo STL y esperar que se realice la conversión a un Sólido normal, ya con esto podremos realizar las modificaciones que nosotros necesitemos sin problemas trabajando en el mismo entorno de SolidWorks.
Nota.
El Peso máximo de un archivo STL para conversión a solido es de 60MB, hay que tener esto en cuenta ya que existen archivos mucho más pesados, en ese caso solo podremos importar los archivos como gráficos o superficies.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx