Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La impresión en 3D de prototipos para el desarrollo de productos

Laura Armendáriz 02/09/2020

El diseño de prototipos en un software CAD 3D es esencial para la validación de proyectos ya que con ellos se puede evaluar funcionalidad, ajuste, forma, entre otros propósitos. Lamentablemente, se tiene cierta pérdida de comunicación entre los departamentos que se integren al proyecto, aumentando los tiempos de entrega.

Prototipado en 3D en impresora stratasys

Para solucionar esto y tener un proceso competente, se introduce la impresión en 3D en el proceso de desarrollo de productos, logrando que toda la información vital y las pruebas de validación del prototipo lleguen a todos de manera más efectiva.

Debido a que ambas tecnologías se han reinventado constantemente a lo largo de 40 años[1], hoy tenemos lo mejor de ellas para aplicarlas en las diferentes industrias.

Con el apoyo de la tecnología FDM y Polyjet de Stratasys[2], se tiene la posibilidad de fabricar prototipos resistentes, duraderos y con materiales de cualidades específicas para cada necesidad: rígidos, flexibles, termoplásticos, traslúcidos, de disipación electroestática, etc.

Prototipo impreso en 3D en material disipador eléctrico

Por lo tanto, podemos resumir que la suma de un software para diseño CAD 3D como SolidWorks y la mejor tecnología de impresión 3D como la de Stratasys nos lleva a lograr el objetivo ideal de los prototipos:

  • Reducción de tiempos de entrega
  • Desarrollo de proyectos y modelos rentables
  • Comunicación efectiva entre departamentos involucrados en el proyecto

Para conocer a fondo el alcance de las impresiones 3D de prototipos, te invitamos a que visites nuestras conferencias en vivo el día 6, 7 y 8 de Octubre donde podrás tener la oportunidad de conversar con nuestros expertos en SOLIDWORKS e impresión 3D de manera gratuita, además de realizar tu propia agenda con tus temas favoritos.

¡Te esperamos! Regístrate aquí: 

 INNOVATION DaY 2021

[1] Vicente, Silvia. (2018). "La impresión 3D como tecnología de uso general en el futuro". Economía Industrial, num. 407. Pp. 123-135. 407.

[2] https://www.stratasys.com/mx

Laura Armendáriz 02/09/2020
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio