Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Impresión 3D de herramental industrial para disminución de costos y tiempo

Laura Armendáriz 09/09/2020

La manufactura actual cuenta con varios retos que la tecnología FDM viene a solucionar. Los desafíos de la industria sin la impresión 3D suelen ser frecuentes y similares, que van desde el alto costo de fabricación de los jigs, fixtures, etcétera, hasta la difícil manipulación por el tipo de material con el que son construidos, el peso, los errores de producción y la poca libertad de diseño.

En el proceso tradicional, cuando se presenta una oportunidad de mejora dentro del proceso industrial y por consecuencia, que requiera un aditamento para darle solución rápidamente, se necesita de varios ciclos de diseño, de prototipos y de evaluación antes de la implementación. Este proceso usualmente tiene una duración de 1-4 semanas que contribuye a una pérdida de productividad y recursos.

Con la manufactura aditiva se puede llegar a reducir el tiempo de implementación de este tipo de soluciones en tan solo 3 días, sumando otros beneficios como la disminución de costos, tiempos, materiales más ligeros y resistentes, soluciones ergonómicas y de seguridad.

 jig-tradicional-vs-manufactura-aditiva

 

En términos de porcentajes, los beneficios que nos trae la manufactura aditiva son:

  • Reducción de tiempo de entre 40% a 90%
  • Reducción de costos de entre 70% a 95%

¿Y cómo se logra esto? Cada una de las jigs and fixtures en producción, tendrán diferentes necesidades que cubrir. Para esto, la selección de material y diseño es esencial. La tecnología FDM tiene una amplia selección de materiales, uno para cada requerimiento. Si se precisa un termoplástico estable mecánicamente, solubles para la fabricación de herramental hueco, rígidos o flexibles, estarán a disposición del usuario.

En cuestiones de diseño, es común usar soluciones pre-diseñadas para disminuir tiempos. Sin embargo, aquí no se detienen las ventajas de la impresión 3D, se puede generar cualquier diseño personalizado con cavidades y geometrías complejas con la ayuda de un software CAD, como SolidWorks, que cumpla con las exigencias del problema a solucionar en un par de días.

Te invitamos a saber cómo implementar esta tecnología en tu empresa, en nuestras conferencias en vivo el día 6, 7 y 8 de Octubre donde podrás tener la oportunidad de conversar con nuestros expertos en SolidWorks e impresión 3D de manera totalmente gratuita, además de realizar tu propia agenda con tus temas favoritos.

Ingresa al aquí para registrarte.

¡Te esperamos!

 innovation day 2021

Laura Armendáriz 09/09/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio