Las empresas que se dedican al maquinado CNC siempre buscan innovar la manera en que se realiza el trabajo para poder agilizar procesos de entrega, ya que el mercado cada día les  exige tiempos más cortos de producción y la responsabilidad de crear diseños o piezas funcionales en cantidades grandes.

Contar con una herramienta de software CAD/CAM te permite vincular la información de diseño y fabricación, con esto mejorar la comunicación entre ambos departamentos disminuyendo exponencialmente los errores en la producción.

Es decir, SolidWorks CAM es un software que permite unificar los procesos mediante un sistema CAD como medio de diseño y las herramientas de maquinado, lo cual nos va a permitir ahorrarnos el tiempo de importar o convertir los archivos de una plataforma a otra.

CA M

Para comprender un poco más las ventajas de trabajar con una plataforma CAD/CAM es importante mencionar el flujo de trabajo tradicional el cual no esta integrado, es decir, entre el diseño y la fabricación hay una falta de comunicación lineal, la cual genera cambios de ingeniería, incluso en fases avanzadas del proceso, lo que ocasiona demoras y aumento en costos En cambio, con la herramienta de SolidWorks CAM al ser una plataforma unificada permite que exista esa comunicación en el proceso de diseño y fabricación.

El propósito principal de este software es crear un proceso de producción más rápido y con herramientas más precisas lo cual ofrece los siguientes beneficios:

  • Evitar las traducciones de datos.
  • Garantiza la precisión de los datos.
  • Fomenta el trabajo simultáneo
  • Ayuda a mejorar la productividad hasta un 50%
  • Mejora la calidad de los productos
  • Genera ciclos de diseño y fabricación más rápidos
  • Hay menos desperdicios de material y residuos
  • Reduce los costos de mantenimiento
  • Ofrece mayor precisión

Para finalizar, me gustaría reafirmar que este avance tecnológico ofrece numerosas ventajas que pueden ayudar a aumentar la productividad, controlar los costos y solucionar los problemas de fabricación.

Si te gustaría saber más del tema, te invito a que te registres a nuestro Innovation Day 2021, nos reinventamos para que puedas disfrutar de todas las conferencias en línea, donde estaremos hablando de las innovaciones en la industria, el evento se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de octubre del 2020.banner intelligy

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad