Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Piezas de uso final impresas en 3D en la industria

Laura Armendáriz 17/09/2020

En la actualidad, la mayoría de las empresas fabrican productos en grandes cantidades con maquinarias de costos altos y con manufactura tradicional. En consecuencia, la capacidad de las empresas resulta estancada al momento de resolver situaciones que requieran innovación en las piezas de uso final con geometrías complejas, cavidades, etc. De manera que, el mejor resultado para solucionar este problema es la tecnología FDM de Stratasys.

Un ejemplo del alcance de esta tecnología aplicada en piezas de uso final, es en la misión espacial Orión de la NASA. Las empresas Stratasys (Impresión 3D) y Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc. (desarrollador de proyectos) se aliaron con La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA para mejorar su cohete espacial.

Los materiales para las piezas 3D usadas para este proyecto, fueron dos: ULTEM ™ 9085, seleccionado por ser un termoplástico, fuerte, liviano e ignífugo, ideal para industrias automotrices y aeroespaciales. Y el material Antero que incorpora la funcionalidad de disipación electroestática. Ambos materiales cumplen con los requisitos vitales de la NASA para la masiva carga mecánica, térmica y química que se maneja en las pruebas y en su función final.

 Partes de uso final hechas con la tecnología FDM

Los beneficios de usar esta manufactura aditiva resultan atractivos:

  • De 500-600 piezas que se tenían consideradas tradicionalmente, se redujeron a 100 piezas realizadas con manufactura aditiva, ya que permite la elaboración de geometrías complejas.
  • 50% de ahorro de peso sobre el material usado anteriormente, sin perder resistencia.

Si todos estos beneficios se lograron en una industria que se desenvuelve en un ambiente extremo como el espacio exterior, imagínate todos los beneficios que se alcanzarían en la industria automotriz, aeroespacial, maquinaria, etc.

Para saber más, te invitamos a que conozcas todas las nuevas tecnologías que están revolucionando los diferentes sectores industriales, en nuestro showroom virtual podrás visitar estaciones de impresión 3D, diseño eléctrico, maquinado CNC, análisis y nuestra más nueva tecnología de 3DEXPERIENCE. 

Podrás ingresar de manera gratuita asegurando tu acceso a internet. Nuestros expertos en SOLIDWORKS e impresión 3D podrán responder tus dudas al momento.

 ¡Regístrate en el aquí!  

Innovation Day 2021

 

Laura Armendáriz 17/09/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio