¿Cuántas veces has desperdiciado tu tiempo buscando un diseño o un archivo? ¿Alguna vez tuviste que volver a crear un diseño porque no pudiste encontrar el original? ¿Has pasado horas creando un diseño sólo para descubrir más tarde que uno de tus compañeros había creado anteriormente un diseño similar que se hubiera ajustado a tus necesidades? Si no estás utilizando un sistema de gestión de datos de productos  (PDM) integrado en tu software CAD, probablemente te encontrarás en estas situaciones que te consumirán mucho tiempo.

 solidworks-pdm

  1. Reducir el tiempo de diseño.

Crear un nuevo producto con más rapidez que la competencia es un requisito fundamental para el éxito en el competitivo mercado actual. La esencia de la reutilización de diseños consiste en aprovechar los diseños existentes de alguna manera, ya sea reutilizándolos en su totalidad o bien modificándolos o actualizándolos lo que significa ahorros significativos en tiempo y costos en las operaciones derivadas de ingeniería, fabricación, compras y ensamblaje.

  1. Aprovechar diseños aprobados.

Al trabajar a partir de un diseño existente, un diseñador puede tener más confianza en que el diseño se comportará según lo previsto. Es menos arriesgado aprovechar un concepto probado y validado que avanzar en una dirección completamente nueva. La reutilización de diseños también puede despertar ideas innovadoras y posibles mejoras que un diseño completamente nuevo generalmente no puede ofrecer.

flujo-de-trabajo-eficaz

  1. Aumentar la precisión y la rapidez de la cotización

Además de ayudar a las empresas a presentar propuestas precisas en proyectos de licitación, la reutilización de diseños también puede facilitar el proceso de cotización entre fabricantes y proveedores externos. Por ejemplo, con un sistema PDM integrado, el departamento de Compras puede acceder a los modelos y dibujos para elaborar una cotización, sin hacerle perder tiempo a un diseñador o un ingeniero.

  1. Reducir la duplicación de datos

Los datos de diseño constituyen el elemento vital de un fabricante. Sin embargo, cuando estos datos están mal administrados, desorganizados o son difíciles de manejar, pueden convertirse en una pesada carga para el desarrollo de productos. Esto puede provocar la duplicación de datos, un crecimiento innecesario en la cantidad de unidades de mantenimiento de stock (SKU) y costos adicionales de almacenamiento de datos.

mejora-la-comunicacion

  1. Integrar recursos globales

Es mucho más eficiente aprovechar los diseños existentes, tanto si estos fueron creados en la oficina contigua o en otro continente. Si bien con frecuencia es necesario realizar modificaciones en el diseño para satisfacer las necesidades del cliente y los matices de un mercado determinado, la capacidad de reutilizar un diseño creado en otra sección de la empresa le permite ahorrar una considerable cantidad de tiempo y dinero.

Como podrás ver esta potente herramienta puede ayudarte a reducir tiempos y costos de producción, además de ahorrarte tiempo en diseñar desde cero algo que podrías tener a la mano sin darte cuenta.

Si te gustaría conocer más sobre SOLIDWORKS PDM te invito a que te registres en nuestro Innovation Day 2021 que se llevará a cabo el 6 de octubre de manera virtual. ¡Te esperamos!

 banner intelligy

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad