Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conoce que es 3D Sculptor y que puedes hacer con esta herramienta

Luisa González 05/10/2020

Sabemos que existen dudas sobre las herramientas que ofrece 3DEXPERIENCE y en este blog hablaremos sobre 3D Sculptor y cómo puede ayudarte a ti y a tu empresa.

En 3D Sculptor puedes crear rápidamente modelos 3D que tengan forma orgánica y ergonómica ya que es muy parecido al moldeado de arcilla, pero en computadora. La mayoría de los diseñadores generalmente comienzan con un boceto, una imagen importada o modelos 3D reales como referencia en el fondo y luego diseñan alrededor de esas formas. Por supuesto, con 3D Sculptor, también puedes crear formas sin referencia en la pantalla, solo diseño a mano alzada.

Es una herramienta fácil de usar y muy rápido de aprender. Comienza con una forma 3D o una superficie 2D y simplemente empuja, tira, escala, pliega y dobla tu diseño para obtener la forma que desea.

3dsculptor-3dx

Modelado Sub-D que complementa SOLIDWORKS

Los diseños que tardan horas en crearse con el modelado de superficie paramétrico tradicional pueden tardar solo unos minutos en crearse con esta herramienta. Y los cambios que a menudo requieren que un diseñador comience de nuevo todo el diseño con un modelador de superficie paramétrico pueden tardar segundos en 3D Sculptor. Esto complementa el conjunto completo de herramientas de diseño a través de fabricación de SOLIDWORKS al proporcionar capacidades de modelado conceptual de subdivisión que son fáciles de aprender y usar. Cabe mencionar que, si realizas un cambio en 3D Sculptor, ese cambio se propaga a SOLIDWORKS automáticamente.

3DSculptor-diseño

Diseño conceptual mediante manipulación directa de la superficie

El diseño conceptual funciona mejor cuando puedes experimentar con varias ideas. Con 3D Sculptor, puedes acelerar exponencialmente la etapa conceptual del diseño porque no tienes que configurar todas las subestructura y características necesarias en el modelado de superficies paramétricas. Con esta potente herramienta, manipulas directamente la superficie del modelo.

Como ya saben para 3DEXPERIENCE y cualquiera de sus soluciones solamente es necesario contar con un dispositivo con conexión a Internet y un navegador web. Si tienes una idea de innovadora no esperes y abre 3D Sculptor para desarrollar esa idea al instante.

Además, si ya eres un usuario de SOLIDWORKS que busca crear formas orgánicas suaves rápidamente, 3D Sculptor puede ser una buena opción para usted, ya que hace un trabajo rápido para suavizar superficies, ya sea que esté comenzando desde un archivo CAD 3D o utilizando datos de malla producidos a partir de diseño generativo, optimización de topología o escaneos 3D. Las superficies lisas y mezcladas son muy fáciles y la curvatura continua entre las superficies está incorporada.

Si te interesa conocer más sobre esta herramienta y todas las soluciones que ofrece 3DEXPERIENCE, te invito a que te registres a nuestro Innovation Day 2021, evento virtual donde conocerás todas las novedades en tecnología. ¡Te esperamos!

banner-innovatioday-2021

 

Luisa González 05/10/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio