Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SOLIDWORKS Simulation: grandes desplazamientos

Vicente Cruz 15/10/2020

La teoría lineal nos dice que debemos de suponer desplazamientos pequeños, y que las áreas normales a las áreas de contacto no cambian de dirección durante la carga; Por lo tanto, la carga total aplica en un solo paso, sin embargo, esto puede conducir a resultados inexactos.

La solución de desplazamientos pequeños supone, que la rigidez no cambia durante la carga, a diferencia de una solución de grandes desplazamientos que supone, que la rigidez cambia durante la carga, por lo que se aplicara la carga paso a paso, y actualizara la rigidez para cada paso de la solución.

 Simulation

La solución de grandes desplazamientos requiere de un poco mas de tiempo y recursos que la solución de desplazamientos pequeños, pero ofrece resultados mas precisos. Esta solución es necesaria cuando la deformación adquirida altera significativamente la rigidez, es decir, la capacidad de la estructura para resistir cargas.

 Simulation     

Sin grandes desplazamientos

  Simulation

 Con grandes desplazamientos

Cuando la opción de grandes desplazamientos esta activada, el estudio estático se resuelve como de carga escalonada y estará actualizando la geometría en cada paso.

Se debe tomar en cuenta que la solución de grandes desplazamientos no funciona con: Soldaduras por punto y conectores de rodamiento, así como, con malla de viga o malla mixta que incluya vigas, cargas de masa remota y opciones de calcular fuerzas de cuerpo libre en el cuadro de dialogo estático.

 

¿Como activar la opción de grandes Desplazamientos?

Sobre el nombre del estudio estático, haga clic derecho y selecciones propiedades y en la pestaña de opciones, se marca la casilla de grandes desplazamientos y se da clic en aceptar.

 Simulation                 Simulation

¿Qué hacer cuando nos aparece el mensaje de grandes desplazamientos?

Este mensaje de error es muy común, se debe de elegir entre activar o mantener desactivada la opción de grandes desplazamientos, si se elige SI, se aceptara que se active la opción de grandes desplazamientos, sin embargo, si se elige NO, probablemente los gráficos de resultados nos arrojaran datos imprecisos.

 Simulation

Este mensaje puede aparecer tanto en una pieza como en un ensamble, por lo tanto, determinaremos cuales serían las causas que provocarían que nos apareciera el mensaje.

A NIVEL DE PIEZA.

Hay tres causas posibles:

  • La carga es demasiado alta, probablemente un descuido al definir las condiciones de fuerza o presión en términos de unidades.
  • Las propiedades del material son incorrectas, es decir, las unidades son inconsistentes en los valores de las propiedades de los materiales personalizados.
  • Las restricciones son insuficientes o insignificantes, y/ o la pieza tiene giro sobre uno de sus ejes en la ubicación de restricción.

 

A NIVEL DE ENSAMBLE.

El problema podría ser derivado por un subconjunto de detalles a nivel de pieza, por lo tanto, los primeros pasos serian probar las correcciones recomendadas a nivel de pieza.

Si eso no soluciona el problema, entonces solo existe una causa posible, que seria que uno o mas de los componentes del ensamblaje no están suficientemente restringidos, esto se puede verificar animando el diagrama de desplazamiento y observando que componentes se mueven libremente.

Se debe de tomar en cuenta que un buen análisis es aquel donde no se encuentran mensajes de errores, y la animación del diagrama de desplazamiento es consistente con lo que intuitivamente seria lo lógico.

 

Vicente Cruz 15/10/2020
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio