Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Agregando mi máquina CNC a SOLIDWORKS CAM

Hugo Granados 21/10/2020

Guía rapida para instalar SOLIDWORKS CAM

Al instalar SOLIDWORKS CAM por primera vez podemos ver que en nuestra lista de máquinas están las que vienen por default, sin embargo, podemos agregar nuestra maquina propia a la base de datos.

 MAQUINADO CNC

Primero abrimos la TechDB

 MAQUINADO CNC

Se abrirá la pestaña SOLIDWORKS CAM 2020 Technology Database

Aquí habrá dos categorías, Métrico y Pulgadas, tendremos también la categoría de Fresa y aqui 3 máquinas disponibles Mill – Metric, Mill 4 axis y Mill 5 axis que son las que están disponibles en la Technology Database que se instala inicialmente.

Hacemos clic en Mill -Metric que es la máquina de Defalut

 MAQUINADO CNC

 

Después del clic se seleccionará y entraremos a la sección de “Fresa > Maquinas”, haremos clic en el botón “Copiar”

 MAQUINADO CNC

 

Una vez hecho el clic en el botón “Copiar” aparecerá una 4ta máquina, que es una copia de la maquina seleccionada, continuaremos cambiando el nombre, también podemos cambiar el post procesador que queremos usar por default y estableceremos esta maquina como “Máquina por defecto” , además de especificaciones de distancias de recorrido y elegir toolcrib que queremos usar.

 MAQUINADO CNC

Una vez cambiado el nombre (HAAS VF3- Intelligy) en la sección “General”, seleccionado el post procesador (HAAS_VF3.CTL) y seleccionando la casilla “Máquina por defecto” hacemos clic en el botón “Salvar”

 MAQUINADO CNC

Después del clic reflejará el cambio de nombre y los otros cambios también se habrán guardado en nuestra Technology Database, podemos ver entre paréntesis que nuestra maquina será la selección por defecto.

 MAQUINADO CNC

Mas abajo tenemos las secciones “Especificaciones”, “Torreta”, “Cabezal” y “Pl. Trabajo”.

MAQUINADO CNC

 

Al seleccionar la sección “Especificaciones” podemos ajustar las dimensiones del recorrido que deseemos o que permita nuestra maquina CNC, cabe señalar que está expresado en milímetros porque estamos en la categoría “Métrico”.

MAQUINADO CNC

En la sección “Torreta” tenemos la opción de elegir el Tool Crib 2 (Metric), si creamos previamente algún otro, también aparecerá aquí disponible, hacemos clic en botón “Salvar”.

 MAQUINADO CNC

Después de salvar los cambios en la Technology Databse, al abrir nuestra pieza para programar, si está en MMGS estará seleccionada por default la maquina HAAS VF3 – Intelligy.

 MAQUINADO CNC

Además una vez seleccionada nuestra maquina HAAS VF3 – Intelligy , ya estará activo automáticamente el Tool Crib 2(Metric) y también estará activo el Postprocesador HAAS_VF3.ctl.

Ahora podemos ahorrarnos repetir este proceso en cada pieza.

MAQUINADO CNC

Hugo Granados 21/10/2020
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio